Descubre los equipos que más gastan en fichajes

El CIES ha realizado un estudio en el que revela cuál es el equipo que más ha gastado en fichajes en los últimos años.

Javier Gutiérrez | 9 Sep 2019 | 22.41
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Según un estudio realizado por el CIES Football Observatory, el Real Madrid es la plantilla más cara de España, que ha costado 902 millones de euros, de los cuales 305 se han gastado este verano con los refuerzos de Hazard, Jovic, Mendy y Militão. El conjunto dirigido por Zinedine Zidane no sólo encabeza el ránking a nivel nacional, sino también entra en el podium a nivel europeo.

El Manchester City de Pep Guardiola tiene la plantilla más cara del panorama europeo, superando los mil millones de gasto, con un coste total de 1.114 millones de euros. En segundo lugar se encuentra el París Saint Germain, que supera al Real Madrid por 11 millones de euros, con un coste total de 913.

Por detrás del conjunto blanco están el Manchester United, aunque muy por detrás del equipo madrileño, habiendo gastado en su plantilla 751 millones de euros, de los cuales 88 han sido para hacerse con los servicios de Harry Maguire, que se ha convertido en el defensa más caro de la historia, por delante de Virgil Van Dijk. Le siguen la Juventus, en quinto lugar y el Barça en sexta posición, que este verano ha gastado más de 250 millones de euros, casi la mitad sólo en la incorporación de Antoine Griezmann por 120 millones. Otro de los que más ha gastado en Europa es el Atlético de Madrid, que se encuentra en la novena posición por el fichaje de João Félix.

Además del ránking de los equipos más caros de Europa, el CIES ha calculado también las diferencias entre el equipo que más ha costado y el que menos de las que menos de las grandes ligas europeas. La brecha que hay entre las cinco ligas más importantes del continente europeo, la brecha más grande entre los más valiosos y los menos, está en España: el Madrid es148 veces más caro que el Mallorca, que es el equipo más barato de la liga.

En Francia la diferencia es menor, pero no mucho, el PSG es 114 veces más caro que el Nimes. En alemania se encuentra la plantilla que menos ha costado de las cinco grandes ligas: el Padeborn, con tan sólo cuatro millones de euros, superado 85 veces por el Bayern de Múnich. La liga en la que menos diferencia hay es la Premier League, en la que la diferencia entre el Manchester City y el Norwich es 'sólo' de 32 veces.