El despertar de Joao Félix

El portugués está mostrando una versión parecida a la del Benfica

FOTO: ATLÉTICO DE MADRID FOTO: ATLÉTICO DE MADRID

Después de un comienzo de temporada algo lento y desesperanzador, Joao Félix parece haber despertado en el Atlético de Madrid y todo gracias al ajuste táctico que hizo Diego Pablo Simeone que, pese a no encontrar una vuelta para el fruncimiento colectivo, tiene una solución en el impacto que tiene en el juego el atacante portugués que, en el último tramo de la cancha, está marcando la diferencia a partir de sus gestos técnicos, recepciones entre líneas, rupturas para el área y llegada desde la segunda línea, donde es uno de los jugadores más agresivos en la zona ofensiva.

Con el portugués actuando de segunda punta, y no como enlace o volante externo, está mostrando ese rendimiento que maravilló al mundo en el Benfica de Bruno Lage, donde también actuaba en esa posición, cumplía ese rol y se movía en esa zona donde marca la diferencia en todo momento. Con este dibujo táctico, el Atlético de Madrid también está mostrando una versión más cercana a la que puede competir ante los mejores equipos del mundo. Con Joao Félix cerca de Alvaro Morata (referencia de área) y por delante de jugadores como Koke Resurrección, Saúl Ñiguez y Thomas Lemar, quienes le crean un contexto ideal para los atacantes.

Pese a que todavía queda mucho campeonato y tienen muchas cosas que mejorar, el Atlético de Madrid está creciendo colectivamente a partir de lo que hace su estrella con la pelota. Liderando a partir de su juego, desde el impacto del juego y su capacidad para marcar la diferencia en el último tramo de la cancha, donde es de los mejores jugadores de todo el mundo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Valencia disputarán mañana martes, un nuevo encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes