¿Cuál es el destino ideal para Takefusa Kubo?

El japonés, para seguir progresando, necesita un equipo que le pueda aportar múltiples factores importantes.

¿Cuál es el destino ideal de Takefusa Kubo? | FOTO: MARCA ¿Cuál es el destino ideal de Takefusa Kubo? | FOTO: MARCA

Takefusa Kubo se ha convertido en uno de los nombres propios del próximo mercado de fichajes. Pese a que el Real Madrid no está dispuesto a venderle, están en búsqueda de opciones para poder cederle y que juegue una temporada más en el primer nivel, con la intención de que se termine de pulir y que, a largo plazo, sea una pieza importante dentro de la rotación del primer equipo.

Entendiendo el punto anterior, es momento de analizar cual sería la mejor opción para que Takefusa Kubo pueda jugar por una temporada más. Los equipos que más han sonado en el último tiempo son: Sevilla, Granada, Villarreal, Real Betis Balompié y Ajax de Amsterdam.

¿Cuál sería el destino ideal de Takefusa Kubo?

-Continuidad

Lo primero que se tiene que considerar es que tiene que llegar a un equipo que, como en el Mallorca, pueda ver minutos de manera constante y que sume experiencia. En ese sentido, Sevilla y Ajax no parecen ser los destinos ideales. Ambos clubes tienen cubiertas las zonas en donde podría jugar el japonés. El conjunto andaluz cuenta con Lucas Ocampos, Suso y Munir por las bandas, lo que minimizaría las oportunidades de Kubo. Por otro lado, el conjunto neerlandés, pese a la perdida de Ziyech, tiene a Dusan Tadic y Quincy Promes para jugar en los costados. Y, como enganche, tienen a Donny Van de Beek.

-Participación europea

El segundo punto sería que, más allá de ser titular, pueda tener la oportunidad de jugar en competiciones internacionales, es decir, que pueda probarse contra equipos de diferentes países y de otros niveles. En ese sentido, el Real Betis Balompié pierde enteros pese a que, con Manuel Pellegrini, el japonés tendría la oportunidad de crecer como jugador.

-idea de juego

El tercer punto y, no menos importante, es que pueda jugar en un ecosistema donde pueda brillar con luz propia y que no se le vea relegado a un rol donde se le vea desligado del juego. En este sentido, Villarreal y Granada son equipos ideales porque, pese a ser equipos diferentes desde la idea de sus entrenadores, siempre buscan potenciar a los jugadores de los costados.

Unai Emery le gusta que sus jugadores externos participen del juego y, en la mayoría de los cados, juega con un mediapunta. En la posición antes mencionada, Takefusa encajaría de manera ideal.

Por otro lado, Diego Martínez es mucho más pragmático pero que, como se vio en la temporada que acaba de terminar, tiene un sistema que busca potenciar a los jugadores de banda como, por ejemplo, Darwin Machís. Lo que sería positivo para Kubo.

En conclusión, y más allá que ambos equipos tienen objetivos distintos, tanto Granada como Villarreal son destinos ideales para que el japonés siga progresando. Pero, en cuanto a aspiraciones y objetivos, el Submarino Amarillo tiene más calidad para pelear por los puestos de vanguardia en La Liga y trascender en la UEFA Europa League.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Villarreal se enfrentarán mañana, en la tercera jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes