La desventaja de Deulofeu frente a las promesas del Barça

Tres cifras relacionadas con el filial blaugrana ofrecen una conclusión reveladora sobre las intenciones del club

Juan Llano | 19 Jul 2017 | 22.26
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La vuelta de Gerard Deulofeu al FC Barcelona sigue ofreciendo interrogantes sobre las posibilidades del extremo de continuar en el club a largo plazo. Pese a que el exjugador del Everton FC confirmó que se quedaría, al menos, durante esta temporada, las cifras de su contrato llamaron la atención en puntos concretos como el de su cláusula de rescisión de 20 millones de euros, una cifra muy inferior al de tres importantes jugadores del FC Barcelona B.

En concreto, según lo revelado por 'Mundo Deportivo', dos de los más recientes fichajes del segundo equipo del Barça, Iñigo Ruiz de Galarreta y 'Choco' Lozano, presentan sendas cláusulas por 50 millones, mientras la gran promesa que es Carles Aleñà mantiene una de 30. Estas cifras proporcionalmente elevadas para futbolistas de su edad y trayectoria, dan testimonio de la gran apuesta del club por estos tres jugadores, muy superior a la de Deulofeu.

Y es que con 'solo' 20 millones de cláusula y experiencia profesional en Liga, Premier y Serie A, además de en la selección, Deulofeu es una interesante opción de mercado. Con una venta a cambio de esta cifra, el Barça amortizaría en ocho millones lo que le costó su regreso desde el Everton, previo paso por el Milan. Y si nadie está interesado, Valverde contará en su plantilla con un jugador de talento y muy motivado con sus opciones de ir al Mundial.