El detalle que sitúa definitivamente a Alaba en el Madrid

El futbolista del Bayern de Munich deja ver que fichará por el conjunto blanco una vez finalice su contrato en verano

"El detalle que sitúa a Alaba en el Madrid./ Foto: Un 10 Puro" "El detalle que sitúa a Alaba en el Madrid./ Foto: Un 10 Puro"

Un nuevo detalle deja entrever que David Alaba fichará por el Real Madrid la próxima temporada. El jugador del Bayern de Munich termina contrato el próximo 30 de junio y parece que tiene claro que quiere jugar en el Santiago Bernabéu para vestir la camiseta blanca.

El diario AS señala que el jugador austriaco estaría buscando casa en Madrid, muy cerca concretamente de la de su ex compañero en el conjunto muniqués, Toni Kroos. Alaba sabe que la mejor manera de adaptarse a la ciudad y al equipo es estando cerca de un futbolista tan importante como el alemán, con el que guarda una gran relación.

Además, el propio medio señala que el lateral izquierdo de 28 años cobrará una cifra cercana a los 10 millones de euros por temporada. Por lo tanto, se convertiría nada más llegar, en uno de los jugadores mejor pagados del equipo blanco cuyo umbral se encuntra en los 7,5 millones de euros de media.

Una gloriosa etapa

David Alaba da por finalizada así su etapa en Alemania, donde ha estado desde el año 2008, cuando se unió al equipo sub-19 del Bayern de Munich. En total, unas 13 temporadas que le convierten en una leyenda en Munich y que dejaría un gran vacío, no sólo en la banda, sino en todas las posiciones, pues se trata de uno de los jugadores más polivalentes del panorama actual.

El austriaco ha desempeñado gran parte de su carrera en el carril izquierdo, pero también ha destacado como central, mediocentro defensivo o incluso medio izquierdo. Sin duda, todo un multiusos para Zidane, que le buscaría un puesto en el once del Real Madrid.

Últimas noticias

Comentarios recientes