Así es el contrato de Arthur con el Barcelona

El centrocampista brasileño es nuevo jugador del FC Barcelona después de que el club azulgrana lo haya hecho oficial

Pedro Hernández | 9 Jul 2018 | 22.16
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El FC Barcelona ha hecho oficial lo que era un secreto a voces desde hace días. Arthur, centrocampista brasileño de 21 años, es nuevo jugador azulgrana, después de que el Gremio de Porto Alegre haya aceptado las condiciones para dejar marchar al jugador antes de invierno, fecha en la que estaba pactada en un principio la salida del jugador.

El club azulgrana, a través de su página web, ha desvelado los detalles de la operación al completo. Arthur llega a cambio de 31 millones de euros fijos más nueve en variables, las cuales no se detallan, y firma para las próximas cinco temporadas, mientras que la cláusula del centrocampista brasileño será de 400 millones de euros.

Gremio y Barcelona acordaron en el mes de marzo una opción de compra que el club que dirige Ernesto Valverde ha decidido ejecutar antes de tiempo, de tal forma que el jugador será presentado, y se pondrá a las órdenes del técnico español para realizar la pretemporada, y empezar el habitual periodo de adaptación para un jugador en el que se tienen grandes esperanzas depositadas de cara al próximo curso.