El ‘Día D’ para el desembarco de Cavani

El Atlético tiene fecha para la ofensiva final del uruguayo

ElDesmarque ElDesmarque

El culebrón del invierno se espera que llegue a su fin más pronto que tarde, más que nada porque queda menos de una semana para que finalice el período de fichajes. Edison Cavani puede estar a horas de vestir la elástica colchonera. Si antes era evidente que el Atlético de Madrid necesitaba fichajes, las urgencias son mayores tras la debacle en la Copa del Rey. Una dura derrota que volvió a dejar una evidencia: el equipo de Diego Pablo Simeone necesita un delantero como el comer. Ante la Cultural y Deportiva Leonesa tiró 24 veces y sólo anotó un gol, obra de un Ángel Correa que sigue siendo de los pocos que da la cara.

No es ningún secreto que las negociaciones del cuadro colchonero con el parisino están siendo muy duras y complicadas. Idas y venidas durante las últimas semanas y un acuerdo que no termina de cerrarse. Según Marca, el Atlético de Madrid no va a tirar la toalla a pesar de que el PSG no está poniendo las cosas nada fáciles y el equipo rojiblanco va a echar el resto desde este mismo lunes, cuando quedarán cinco días para el cierre del mercado. Con la presión del poco tiempo que queda para que se pueda hacer la operación y la que está haciendo el propio Edinson Cavani, el Atlético de Madrid espera poder cumplir el sueño de Simeone.

Las cifras que pide el club galo son más que conocidas y el Atlético tendrá que apostar y mucho para hacerse con sus servicios. Las cuentas, eso sí, son siempre tirando por lo alto y sumando el salario bruto del jugador más el precio del traspaso. La idea que maneja el Atlético de Madrid es pagar al PSG unos 15 millones de euros fijos más otros 2 o 3 en variables.

Así pues, casi todo ese dinero correspondería principalmente al salario del propio jugador, que firmaría por dos temporadas y media. Según estas cuentas, Edinson Cavani cobraría unos 13 millones brutos entre enero y junio de esta temporada (7,5 millones netos) y unos 26 millones brutos en cada una de las dos siguientes temporadas. En términos netos, su sueldo estaría en torno a los 13 millones de euros anuales. Una auténtica barbaridad, pero que ven con buenos ojos desde el Wanda Metropolitano ante la necesidad de reencontrarse con el gol.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes