El día que el Super Depor vivió su última gran noche europea

El cuadro gallego vivió una de las noches más grandes de su historia hace 16 años

Tal día como hoy: El histórico 4-0 del Super Depor al Milan Tal día como hoy: El histórico 4-0 del Super Depor al Milan

A comienzos de los años 2000, el Deportivo de la Coruña era uno de los mejores equipos del fútbol español, habiendo logrado el campeonato de Liga durante la temporada 1999/2000 y la histórica final de Copa del Rey del "Centenariazo" ante el Madrid en el Bernabéu, en los que sin duda fueron los mayores éxitos del cuadro gallego en aquella época dorada que actualmente esta a años luz de repetirse, después de una mala gestión que ha llevado al equipo blanquiazul a jugar en Segunda División.

Sin embargo, más allá de esos dos títulos cosechados con Javier Irureta a la cabeza, el Deportivo vivió una hazaña histórica en la Champions League durante la temporada 2003/2004, en una noche para el recuerdo en Riazor en la que el cuadro gallego logró meterse en las semifinales de la máxima competición europea de clubes pasando por encima del Milan en el partido de vuelta de los cuartos de final, del que hoy se cumplen 16 años.

El actual campeón de Europa buscaba revalidar título con los Dida, Cafú, Maldini, Pirlo, Gattuso o Shevchenko, y dejó su huella en el partido de ida, en el que el equipo rossonero se llevó un 4-1 de renta que parecía suficiente para meterse en semifinales. Lo que no sabría el cuadro dirigido en aquel entonces por Carlo Ancelotti, es que Riazor todavía tenía mucho que decir gracias a ese gol de Pandiani en San Siro que acabó siendo clave.

Como suele ser habitual en cada intento de remontada, una tarea fundamental es meter a la afición desde el inicio, siendo un gol tempranero la mejor forma de hacerlo. Dicho y hecho. En el minuto 5, el propio Pandiani volvió a sacar su rifle para iniciar el camino de una remontada que se fraguó durante los primeros 45 minutos, llegando al descanso con un marcador de 3-0 gracias a los otros dos goles anotados por Valerón tras un centro desde la izquierda, y Luque tras un zurdazo a la escuadra.

La tarea ya estaba hecha y todavía restaban 45 minutos en los que el Milan podía acabar con las esperanzas del Deportivo, que lejos de conformarse, fue directo a ampliar su ventaja, algo que consiguió el capitán Fran en la segunda parte gracias a un disparo que tocó en Cafú ante el que nada pudo hacer Dida, cerrando así la que fue una de las últimas noches mágicas en Riazor de un Deportivo que posteriormente acabaría cayendo en semifinales ante el Porto de José Mourinho, que se proclamó campeón en aquella edición, dejando a los aficionados del club gallego con la duda de si aquel "Super Depor", hubiese sido capaz de levantar la primera Champions de su historia.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes