El día que Militao dejó de ser un ‘meme’

Partido sobresaliente en un escenario exigente

Militao, partido sobresaliente. Militao, partido sobresaliente.

Muchos han hecho bromas con Militao desde que llegara al Madrid. Es cierto que el brasileño ha tenido pocas apariciones y en ocasiones ha dejado dudas, pero en el día de la reválida ha demostrado ser un tercer central de garantías para un equipo aspirante a todo. Y sobre todo ha demostrado ser un jugador válido para el futuro.

Todas las miradas estaban puestas en él y ha dado una auténtica exhibición de seguridad en uno de los estadios más exigentes de la categoría. Rápido, contundente, acertado en el juego aéreo y muy seguro en todas sus apariciones. Militao ha dejado en evidencia a Iñaki Williams, leyendo todos sus desmarques y desarticulando su juego al espacio.

El Madrid es una máquina engrasada y no ha echado de menos la ausencia de Varane, que también estaba en un gran momento de forma. Ahora tendrá otra oportunidad de ser titular frente al Alavés en un partido en el que Sergio Ramos cumplirá sanción. Muchos madridistas incluso empiezan a ver esperanzas en Europa, sabedores de que el brasileño será titular obligado en la vuelta frente al City.

Es cierto que en el sistema actual del Madrid es más fácil ser defensa que hace unos años. Antes el equipo blanco era un correcalles y convertía sus partidos en un caos, pero ahora jugadores como Casemiro, Valverde o Mendy aportan otras intangibles que favorecen al bloque y también individualmente a los defensas, menos expuestos. Posiblemente es pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero se puede avanzar que Militao ha pasado con creces su primera reválida importante.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Inter y Getafe se encontrarán mañana miércoles, 5 de agosto de 2020, en un nuevo encuentro de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes