El día que Mourinho perdió a Kevin de Bruyne

Cuando lo entrenó en el Chelsea acabó vendiéndolo al Wolfsburgo

Kevin de Bruyne / Ibnlive Kevin de Bruyne / Ibnlive

En la noche del miércoles asistimos a la enésima exhibición de Kevin de Bruyne en el Manchester City, uno de los grandes errores en la carrera de José Mourinho. El entrenador portugués fue su maestro en el Chelsea pero la falta de confianza en el belga le 'obligó' a venderlo al Wolfsburgo.

El pasado verano muchos se llevaban las manos de la cabeza cuando el Manchester City pagaba casi 80 millones de euros para hacerse con el fichaje de De Bruyne. El jugar en el Wolfsburgo planteaba el dilema de si los grandes clubes ingleses rompían el mercado al fichar jugadores por precios tan elevados. Meses después nadie duda de la calidad del belga, algo que si hizo en su día José Mourinho. Tan solo coincidieron seis meses pero fueron suficientes. “Me dijo que no estaba en su personalidad competir por un puesto en el equipo, que él necesitaba un conjunto en el que supiese que podía jugar cada partido. Él necesita saber que es importante. No quería un equipo donde él pensase: ¿hoy juego o no? Necesita esa confianza, necesita esa seguridad, así que yo estaba contento cuando se fue”, señaló Mourinho tras su venta al Wolfsburgo por 20 millones de euros.

“Acepto que si esa es su mentalidad y su decisión de irse, lo mejor para el Chelsea es llegar a un buen acuerdo. El Chelsea hizo una buena operación, él estaba feliz por irse y yo estoy contento porque el chico es un buen chico. Estoy contento por él”, se sincera Mourinho. “Lo vendimos, hicimos nuestro dinero: fue fantástico porque lo compramos barato y lo vendimos por un precio magnífico”, concluyó el portugués.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes