El día que Zidane marcó el mejor gol de la historia de una final de Champions

Se cumplen 18 años del gol que anotó el francés en Glasgow

El día que Zidane marcó el mejor gol de la historia de una final de Champions "Foto: El Español" El día que Zidane marcó el mejor gol de la historia de una final de Champions "Foto: El Español"

No todos los días se marca el mejor gol de la historia de las finales de la Champions League. Pero Zinedine Zidane lo hizo, y lo consiguió un 15 de mayo, un día como hoy pero de 18 años, cuando el Real Madrid se proclamó campeón de Europa en la preciosa ciudad de Glasgow aquel 2002 mágico para los madridistas.

Zinedine Zidane, ahora entrenador del Real Madrid, defendía por entonces los colores de ese mismo equipo, pero siendo uno de los mejores centrocampistas del mundo, y demostrándolo semana tras semana.

Su volea en Glasgow será recordada para la historia, en las primeras páginas de los anales del balompié. Mientras ese balón que salía de las piernas de Roberto Carlos, y sobrevolaba el cortante viento escocés, nadie podría esperar que lo siguiente sería un remate tan espectacular y perfecto a partes iguales que cambiaría el devenir de los acontecimientos.

Zizou inscribió su nombre en la historia del fútbol con este chicharro difícilmente repetible (aunque Gareth Bale estuvo muy cerca en la última orejona conquistada por los blancos. Y cómo no, como cualquier web de fútbol que se precie, recordar momentos como este debería ser casi obligatorio, por eso dejamos el vídeo aquí.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Sevilla jugarán mañana la final de la Supercopa de Europa

Últimas noticias

Comentarios recientes