Diogo Dalot, el nuevo lateral que está en la mira del Barcelona

El portugués es uno de los laterales de mayor proyección de toda Europa.

Javier Parra Peña | 28 Jul 2020 | 00.18
facebook twitter whatsapp Comentarios
Diogo Dalot, el nuevo lateral que está en la mira del Barcelona | FOTO: MANCHESTER UNITED
Diogo Dalot, el nuevo lateral que está en la mira del Barcelona | FOTO: MANCHESTER UNITED

Pese a tener el partido de vuelta los Octavos de final de la UEFA Champions League contra el Napoli a la vuelta de la esquina, el FC Barcelona está trabajando en la configuración de la plantilla de cara a la próxima temporada. Uno de los principales objetivos del club para reforzar su plantel es un lateral derecho que pueda alternar con Sergi Roberto y que supla la –inminente- baja de Nélson Semedo, quien no ha rendido al nivel esperado. Y, desde la directiva, tienen un nombre interesante. Estamos hablando de Diogo Dalot.

Según ha anunciado ESPN, el FC Barcelona está interesado en hacerse con los servicios de Diogo Dalot para la próxima temporada, en una contratación interesante debido a su edad, calidad individual y proyección.

El portugués, de tan solo 21 años de edad, es uno de los descartes del Manchester United para la próxima temporada, debido a que no ha rendido al nivel esperado y no es el agrado de Ole Gunnar Solskjaer. Tiene contrato hasta 2023, lo que complica su venta a un precio bajo pero, por no entrar en los planes del club, la negociación sería mucho más sencilla.

En esta temporada, Diogo Dalot ha disputado 11 partidos con el Manchester United en las diferentes competiciones, solo anotando un gol. A nivel general, ha disputado 34 partidos desde su llegada al Teatro de los Sueños. Pero, pese a tener proyección, la llegada de Aaron Wan-Bissaka se adueñó del puesto en esta temporada y le ha quitado la posibilidad de tener minutos. A lo que hay que sumar el regreso de Tim Fonsuh Mensah al primer equipo.

En clave FC Barcelona, el lateral portugués sería una variante más que interesante a corto y largo plazo. Podría alternar su rol con Sergi Roberto, ganando minutos y aportando un perfil que necesita el equipo para ser más profundo. Tiene cualidades asociativas y es uno de los laterales derechos con mayor proyección. A lo que hay que agregar que encaja a la perfección en el estilo de La Liga.

El Manchester United lo compró a los 19 años cuando este jugaba en el Porto por 19 millones de euros. Se maneja que la oferta del Barcelona sería un poco más alta pero sin ser una locura.