Diego Lainez o cómo cambiar un partido en tres minutos

La perla mexicana es el mejor argumento del nuevo Betis de Pellegrini

Diego Lainez o cómo cambiar un partido en tres minutos "Foto: Los Pleyers" Diego Lainez o cómo cambiar un partido en tres minutos "Foto: Los Pleyers"

Corría el minuto 92 y tanto Deportivo Alavés como Real Betis Balompié veían como el primer compromiso liguero se agotaba. Con los cinco de añadido que el colegiado del encuentro había ordenado, el cuadro verdiblanco dirigido esta campaña por Manuel Pellegrini introducía su última modificación en el partido, dando entrada en el terreno de juego a Diego Lainez. Con sólo 180 segundos por delante, el partido cambió gracias al mexicano y el resto ya es historia.

La victoria cosechada por el Real Betis Balompié en el minuto 94 del encuentro en el día de ayer en Mendizorroza responde clara y concisamente al nombre de Diego Lainez. Y es que normalmente, cuando un jugador aparece en escena en un contexto tan tardío, lo hace para pasar desapercibido y que el encuentro se acabe más pronto que tarde. Nada más lejos de la realidad para el ex de América, que aprovechó esos minutos como si fueran los últimos de su carrera deportiva.

Las ganas con las que Lainez saltó al campo son las que debería tener los once, trece o dieciséis que participen en el partido indistintamente del minutaje que se anoten. Pese a que parece imposible, el joven azteca consiguió en tres minutos acaparar balón, desbordar, forzar saques de esquina y poner el balón en movimiento lo más rápido posible para pillar desprevenida a la defensa rival en la jugada que acabó con el gol del cuadro bético.

A Manuel Pellegrini, y a la parroquia bética en general, cada vez les gusta más Diego Lainez, y es que no es para menos. ¿Se completará con éxito el ‘Metan a Lainez’ este próximo sábado?

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes