Los diez fichajes con los que Berlusconi cambió la historia del Milan

La "era Berlusconi" cambió la historia del AC Milan

Alberto Gallego Ayuso | 26 Dec 2017 | 18.56
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Silvio Berlusconi llegó en el año 1986 a un equipo que llevaba diez años sin lograr un Scudetto y veinte sin levantar una Champions League. Uno de los grandes del Calcio vivía sus días más negros, pero el empresario y político italiano supo darle la vuelta al calcetín y convertir al AC Milan en una temible potencia del mundo del fútbol.

Tanto fue así que unos veinticinco años después, en las vitrinas del club lucían ocho nuevos títulos del Calcio y cinco de la Copa de Europa. Unos triunfos edificados, entre otras cosas, en los diez fichajes que listamos a continuación.

Van Basten, Gullit y Rijkaard. Los tres tulipanes mágicos asombraron a Europa a los mandos del Milan de Arrigo Sacchi.

Marcel Desailly ofreció sus mejores años de fútbol al AC Milan. En Barcelona todavía recuerdan la tremenda exhibición que ofreció en la final de la Champions de 1994, en la que los azulgranas sucumbieron por 4-0 ante el equipo entonces dirigido por Fabio Capello.

George Weah. El único africano en ganar el Balón de Oro, logró lo que parecía imposible: llenar con éxito el hueco dejado por Marco Van Basten.

Andriy Shevchenko es el segundo máximo goleador de la historia del Milan y el quinto de las grandes competiciones europeas. Ganó la Champions League y conquistó el Balón de Oro vistiendo la rossonera.

Alessandro Nesta fue en su día uno de los defensas más caros de todos los tiempos. Muchos cuestionaron que el Milan hiciese tal desembolso por un defensor de la Lazio, pero tras diez temporadas imponiendo su ley en el centro de la zaga, a nadie se le volvió a ocurrir hacerlo.

Un golpeo de rosca y una finura en la conducción que solo está al alcance de los elegidos. La estrella de Kaká se apagó antes de lo debido, pero en Milan le dio tiempo a asombrar al mundo con su mejor versión, dirigir al equipo al campeonato europeo y levantar un Balón de Oro.

Los dos goles de Philippo "Pipo" Inzaghi en la final de la última Champions ganada por el AC Milan bien le valen entrar en esta lista. Un auténtico matador del área y un jugador que se crecía en los momentos importantes.

Andrea Pirlo es, para muchos, el mejor futbolista italiano del Siglo XXI. Solo Gigi Buffon y Francesco Totti le disputan ese honor a un centrocampista fino y estético como pocos, clave en los últimos grandes éxitos del Milan.