Los diez grandes fichajes de la historia del mercado invernal

¿Quién dijo que durante el mes de enero no se podían cerrar buenas operaciones?

El mercado invernal de fichajes suele verse relacionado históricamente con las prisas, las urgencias, la mala planificación veraniega y con el deseo de arreglar lo difícilmente arreglable. Tan mal considerada está la ventana de invierno que muchos han llegado a decir aquello de “en enero no hay buenos fichajes”. Sin embargo, la historia y el tiempo nos han demostrado que sí, que la franja de incorporaciones que ayer se abrió también nos puede dejar, y nos ha dejado, grandísimas operaciones.

Aritz Aduriz: El ariete vasco jugaba en el Real Valladolid cuando, en enero de 2006, el Athletic Club de Bilbao pagó 3 millones de euros por su llegada. El resto es historia, ya que los números hablan por sí solos. El delantero rojiblanco lleva anotados 133 goles con ‘Los Leones’.

Gonzalo Higuaín: Aunque pocos lo recuerdan, ‘El Pipita’ llegó de River Plate al Real Madrid un 1 de enero de 2007, previo pago de 12 millones de euros. Pese a que siempre existirán sus críticos y detractores, el delantero argentino anotó 122 goles como madridista.

Marcelo Vieira: Otro de los que también llegó a Chamartín durante aquel invierno de 2007 fue Marcelo, en su caso procedente del Fluminense y a cambio de pocos más de 6 millones de euros. 380 partidos oficiales después, el defensa brasileño se ha convertido en uno de los mejores laterales de la historia del Madrid.

Ivan Rakitic: Sí, el excapitán del Sevilla FC y actual jugador del Barça llegó a Nervión el 28 de enero de 2011, a nada del cierre del mercado y por poco más de 2 millones. El centrocampista croata se terminó convirtiendo en hombre clave para el conjunto andaluz, en capitán sevillista y actualmente está considerado uno de los mejores del mundo en su posición.

Luis Suárez: El goleador uruguayo llegó al Liverpool FC el 31 de enero de 2011, procedente del Ajax de Amsterdam. Más allá de irse años después al Barcelona por 82 millones de euros, Suárez llegó a anotar 82 goles en 133 partidos como jugador ‘red’.

Tiago Mendes: Poco o nada se entendería del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone sin la figura de Tiago, uno de sus fieles lacayos. El centrocampista luso llegó al Calderón en enero de 2010. Desde entonces y hasta hoy, el ‘5’ colchonero ha disputado ya 225 partidos oficiales.

Fernando Torres: ‘El Niño’ volvió a casa las Navidades de 2015. Primero como cedido y justo después como traspasado, Torres regresó a la que fue su casa desde niño. Pese a que en su segunda etapa su rol está siendo mucho más secundario, el goleador madrileño suma casi 100 goles como rojiblanco.

Dani Alves: Uno de los grandes milagros que ha obrado Monchi a lo largo de su carrera en el Sevilla fue fichar a un desconocido Alves en enero de 2003, -a cambio de medio millón de euros-, y venderlo cinco años después al Barça por casi 36. El brasileño fue, durante mucho tiempo, el mejor lateral del mundo.

Thiago Silva: El gran central brasileño comenzó a dejarse ver en Europa una vez vestía la camiseta del AC Milan. Sin embargo, pocos sabrán que éste llegó a San Siro durante el mes de enero de 2009. Procedía de Fluminense y costó 10 millones de euros. Hoy día es uno de los grandes zagueros del planeta.

Kevin De Bruyne: El brillante futbolista belga cambió el Chelsea FC por el Vfl Wolfsburgo el 18 de enero de 2014, en pleno mercado de fichajes de invierno. De Bruyne, más allá de su gran rendimiento en Alemania, se marchó al City año y medio después, dejando en las arcas del club 74 millones de euros.

Últimas noticias

Comentarios recientes