Las diez revelaciones de La Liga

Hemos hecho una lista con los diez jugadores que han sorprendido con su alto rendimiento en la actual temporada de La Liga.

Javier Parra Peña | 21 Jul 2020 | 01.18
facebook twitter whatsapp Comentarios
Las diez revelaciones de La Liga | FOTO: SEVILLA
Las diez revelaciones de La Liga | FOTO: SEVILLA

Con La Liga 2019/20 terminada es momento de hacer un balance y rescatar los mejores rendimientos que se mostraron en la actual edición de la primera división española. En esta oportunidad haremos una lista con los 10 jugadores revelación de la temporada, teniendo en cuenta sus estadísticas (SofaScore) y la importancia de sus actuaciones en sus respectivos equipos.

LEA TAMBIÉN: Las claves del éxito del Granada

Las 10 revelaciones de La Liga

-Rui Silva (Granada): El portugués fue uno de los mejores de La Liga y una de las claves para que el conjunto dirigido por Diego Martínez consiguiera su clasificación a la próxima edición de la Europa League. Tuvo 100 paradas (60 dentro del área), 12 porterías a cero y un penal detenido.

-Diego Carlos (Sevilla): El central brasileño fue uno de los mejores en su posición de la temporada. Y, sin duda alguna, uno de los más determinantes a la hora de influir en su equipo. Fue la piedra angular en el sistema de juego de Lopetegui. 35 entradas, 174 despejes y 37 intercepciones.

-Pau Torres (Villarreal): En su primera temporada en el primer equipo se adueñó del puesto como titular y fue llamado por primera vez a la selección. Uno de los centrales jóvenes más importantes de España y, sin duda alguna, un de las razones por las que el Villarreal cerró la temporada de gran manera. 34 entradas, 148 despejes y 27 intercepciones.

-Mohamed Salisu (Real Valladolid): Uno de los centrales jóvenes de La Liga y uno de los nombres propios a destacar del Real Valladolid de Sergio. Un central dominante que se ha ganado la posibilidad de dar el salto de calidad. Tiene 41 entradas, 154 despejes y 35 intercepciones.

-Martín Odegaard (Real Sociedad): Pese a que se cayó en las últimas jornadas, el noruego fue el líder futbolístico del equipo de Alguacil y la pieza más determinante, junto a Oyarzabal, a la hora de marcar la diferencia en el marcador. Su rendimiento en los primeros compases fue sensacional y demostró que tiene condiciones para dar el salto al Real Madrid. Anotó cuatro goles y dio seis asistencias.

-Yangel Herrera (Granada): Uno de los mejores mediocampistas de La Liga y una pieza angular dentro del sistema de presión del Granada de Diego Martínez. El venezolano se ha ganado estar en un equipo importante para la próxima temporada. El Valencia lo está sondeando. Tuvo 88 entradas, 25 despejes, y 34 intercepciones.

-Ansu Fati (FC Barcelona): El joven delantero de la temporada. A su corta edad, y sin pasar por el equipo filial, Ansu Fati fue uno de los nombres propios del Barcelona en la actual temporada y una pieza que podrá seguir sumando minutos con el primer equipo en el futuro. Anotó siete goles y dio una asistencia.

-Lucas Ocampos (Sevilla): El delantero revelación de la temporada. Pese a llegar con un nombre a La Liga, el argentino fue una sorpresa debido a que venía de rendir de manera negativa en Francia y a que no se esperaba que tuviera un impacto tan importante en el Sevilla. Anotó 14 goles y dio tres asistencias.

-Alexander Isak (Real Sociedad): El delantero sueco, pese a no ser de los más constantes y apagarse en las últimas jornadas, fue una pieza diferencial para Imanol Alguacil, tanto en La Liga como en la Copa del Rey. Anotó nueve goles y dio una asistencia.

-Chimy Ávila (Osasuna): El delantero revelación de la temporada. Pese a estar en un equipo limitado, el argentino fue una de las contrataciones de la temporada, consiguiendo marcar la diferencia a partir de su estilo de juego y capacidad para pelear cada pelota. Lástima que se perdió gran parte de la temporada por su lesión. Anotó nueve goles y dio dos asistencias.