Las diferencias entre el Madrid y el Barça a la hora de fichar

OPINIÓN - Mientras el Madrid acaba bien con los clubes vendedores, el Barcelona ha enfadado a media Europa

El FC Barcelona y el Real Madrid son enemigos acérrimos. Compiten por todo. Y se mira con lupa lo que hace cada uno. También a la hora de fichar. En este aspecto estamos viendo dos formas de actuar completamente distintas. Mientras el equipo blanco trata de ser cordial y llevarse bien con los clubes a los que quiere comprarles jugadores, el Barça está enfadando a buena parte de los clubes europeos.

El caso más ilustrativo y reciente es el de Malcom. El conjunto culé se entrometió en el fichaje por el brasileño cuando la Roma ya tenía el acuerdo cerrado tanto con el jugador como con su club, el Girondins de Burdeos.

Pero no ha sido éste el único caso. Dortmund y Liverpool también han sufrido las artes azulgranas a la hora de fichar. Dembelé salió del Dortmund por la puerta de atrás, después de declararse en rebeldía y con el vestuario y la afición en contra.

Con Coutinho quisieron hacer algo parecido el pasado verano. Sin embargo, el Liverpool se cerró en banda y decidió no traspasar al jugador hasta el mercado de invierno. Los ingleses se embolsaron 150 “kilos” ante la insistencia de un Barcelona que torpedeó de todas las maneras posibles el entorno del Liverpool. Al final optaron por venderlo para no desestabilizar a la plantilla con tanto rumor.

Por su parte, el Real Madrid preguntó por Odriozola y llegó a un acuerdo con la Real Sociedad para no tener que pagar la cláusula de rescisión, un gesto que siempre se considera algo agresivo con el equipo contrario.

Pero hay más. Este mismo verano el Madrid ha desmentido a través de varios comunicados que esté interesado en fichar a Neymar y Mbappé. El Madrid y el PSG son clubes que se llevan bien y no quieren estropear las relaciones con intentos de fichaje agresivos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Valencia y Atlético de Madrid jugarán esta tarde en Mestalla

Últimas noticias

Comentarios recientes