El difícil reto al que se enfrenta el Espanyol

La salida de Rubi marca el inicio de lo que puede ser el prematuro fin de un equipo destinado a llegar lejos

Rubi abre en el Espanyol la veda en el capítulo de salidas / RCD Espanyol Rubi abre en el Espanyol la veda en el capítulo de salidas / RCD Espanyol

Lo que parecía un final de temporada soñado se ha convertido en la peor de las pesadillas para el RCD Espanyol. El conjunto catalán consiguió clasificarse para las competiciones europeas tras 12 años de sequía. La última jornada fue agónica a la par que épica, pues no fue hasta la segunda parte cuando los periquitos sellaron la clasificación. Sin embargo, desde que terminó el campeonato doméstico, los blanquiazules han ido cuesta abajo y sin frenos. Rubi abandonará el club este mismo verano. No probará el dulce sabor de debutar en Europa, pues ha preferido empezar a negociar con un Betis en plena reforma.

La salida del ex entrenador del Huesca ha abierto la veda de salidas en un proyecto que prometía mucho. Sin ir más lejos, Mario Hermoso ha dado el ‘sí’ al Atlético para que en Madrid intenten su fichaje. Por otro lado, la plantilla del Espanyol cuenta con grandes jugadores que pueden buscar un futuro mejor si el proyecto comienza a hacer aguas. Borja Iglesias ha conseguido revalorizarse. No fue suficiente su campaña goleadora en Zaragoza que ahora continúa subiendo como la espuma en el mercado. Sergi Darder, Adrià Pedrosa o Marc Roca han sido otros nombres propios de la temporada del Espanyol. La salida de Rubi, suplida por Setién, Machín o David Gallego, puede suponer el principio del fin para un equipo que parecía volver a lo más alto.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes