La difícil situación de Colombia

Carlos Queiroz acumula numerosos problemas en su heterogéneo plantel

Javier Macías Jiménez | 21 Nov 2019 | 01.24
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Con motivo del último parón de selecciones disputado a lo largo de esta pasada semana, hemos podido entrever muchas pistas acerca del actual nivel de muchos de los combinados nacionales más potentes del planeta. El renacer de Italia, la constancia de España, el actual nivel de equilibrio de Holanda, la pegada de Alemania, etc. Sin embargo, no todas las notas obtenidas son positivas, y si no que se lo digan a Carlos Queiroz y a su Selección de Colombia. Las lesiones y la irregularidad en muchos de sus futbolistas, nos impide actualmente dibujar un once titular que defendiera los colores de ‘Los Cafeteros’.

Lo poco que se puede extraer de los amistosos recientes disputados por la Selección amarilla, es que la pareja de centrales entre Davison Sánchez y Yerry Mina es inamovible. Los dos defensores de la Premier League, componen la columna vertebral defensiva del conjunto nacional colombiano junto a Wilmar Barrios, un seguro actuando como ‘5’ por delante de la zaga. Obviando a estos 3 futbolistas y a Ospina en la meta, poco más podríamos aseverar en una titularidad de Queiroz. Santiago Arias puede ser otro fijo.

Futbolistas como James o Falcao no están teniendo continuidad en sus clubes por distintos motivos, por lo que sus puestos parecen más meritorios en jugadores como Duvan Zapata o Matheus Uribe. La irrupción de Mena Delgado por el flanco derecho del ataque colombiano ha supuesto una buena noticia para el seleccionador, que deberá seguir atento a todos sus muchachos para poder ir conformando un dibujo estable.