La difícil situación del Espanyol

El descenso del conjunto perico traería graves consecuencias

"La difícil situación del Espanyol. Foto: Getty Images" "La difícil situación del Espanyol. Foto: Getty Images"

El futuro del Espanyol en Primera División sigue estando en la cuerda floja. Tras una temporada que se avecinaba como muy prometedora, el futuro ha querido que el devenir de la misma sea muy diferente. Ahora mismo, a comienzos del mes de marzo, el Espanyol es colista de LaLiga, con tal solo 20 puntos, y ha quedado apeado en los dieciseisavos de la Europa League por el Wolverhampton. Sin embargo, el problema no solo radica en un posible descenso, ya que las consecuencias podrían ser nefastas para un equipo que lleva sin pisar la Segunda División española desde la temporada 1993/1994.

El esfuerzo económico que ha realizado el club en el mercado de invierno es muy elevado y podría hacer peligrar la economía del club. El conjunto perico desembolsó 20 millones de euros en Raúl de Tomás, 10 millones en Adrián Embarba y 8 millones en Leandro Cabrera. En total, nada más y nada menos que 38 millones de euros que se suman a los altos salarios que poseen algunos de los futbolistas de la plantilla.

Además, los contratos de algunos jugadores, como en el caso de Raúl de Tomás, incluyen una cláusula que les libera en caso de descenso. En el contrato del atacante madrileño dice que, si el Espanyol descendiera, el club estaría obligado a buscarle una salida durante el verano. De la misma forma, el futuro de otros jugadores con contrato, como Wu Lei, sería toda una incógnita. La situación del chino es una de las más difíciles, ya que el escaparate que ofrece Primera no lo tiene Segunda. Veremos qué pasa finalmente, aunque la mejor de las soluciones para el conjunto barcelonés pasa por conseguir la permanencia.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Athletic Club y Sevilla se medirán mañana jueves, a partir de las 22:00 de la noche, en un nuevo encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes