El dilema del Barça con la joya de su cantera

Existe un debate interno en el FC Barcelona sobre las decisiones más convenientes para el futuro de Carles Aleñá

Probablemente, Carles Aleñá sea el jugador de la cantera del FC Barcelona con un futuro más prometedor. El centrocampista, de 18 años, tiene ficha del equipo juvenil, aunque compite habitualmente en el Barça B.

Incluso, realizó una parte de la pretemporada con el primer equipo azulgrana y ha formado parte de sus convocatorias en tres partidos oficiales. En esta situación, el diario Sport asegura que existe un debate interno en el FC Barcelona sobre las decisiones más convenientes para el futuro de Aleñá.

El joven jugador afronta unos años cruciales para determinar su progresión, y el club no quiere cometer errores que le perjudiquen. Aleñá es un futbolista maduro para su edad, y el Barça está seguro de que puede llegar a ser un futbolista importante para el primer equipo en el futuro.

Pep Segura, secretario técnico del fútbol base profesional del FC Barcelona, considera que el período de estancia adecuado para un jugador en el equipo filial es de dos o tres temporadas. Aleñá se ha consolidado en el Barça B, pero ya disputó 14 partidos con el filial a lo largo de la pasada campaña.

El club tomará una decisión sobre el joven futbolista en función de las circunstancias de los próximos meses, con el objetivo de que su fase de transición hasta llegar al primer equipo tenga las mayores garantías posibles. En definitiva, el club pretende alcanzar un equilibrio, de modo que no haya precipitación con Aleñá, pero tampoco se frene su progresión.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Valladolid y Levante jugarán mañana viernes en el José Zorrilla

Últimas noticias

Comentarios recientes