El dilema de Gareth Southgate con la Selección de Inglaterra

Algunos de los menos habituales están rubricando una serie de números más que interesantes

El dilema de Gareth Southgate con la Selección de Inglaterra "Foto: FIFA" El dilema de Gareth Southgate con la Selección de Inglaterra "Foto: FIFA"

La Eurocopa de 2020, por extraño que parezca, está muy cerca de celebrarse. Con un retraso de un año debido a la situación de la Covid-19, las mejores Selecciones de todo el viejo continente disputarán el torneo e intentarán llevarse la corona continental. Y una de las favoritas obligadas es la Selección de Inglaterra, por nombres y por jugadores.

Pese a que los últimos torneos han supuesto constantes decepciones para el combinado inglés, la realidad es que esta temporada está siendo un enorme curso para algunos de los mejores futbolistas del país, que están cuajando unas cifras que colocan a Gareth Southgate en una encrucijada a la hora de realizar su convocatoria.

Los datos

Estos son los mejores delanteros del momento en el fútbol inglés y sus números hasta ahora, contando sólo con sus tantos generados en la Premier League y la Bundesliga:

- Harvey Barnes (Leicester City): 9 goles y 4 asistencias

- Marcus Rashford (Manchester United): 9 goles y 6 asistencias

- Raheem Sterling (Manchester City): 9 goles y 5 asistencias

- Jack Harrison (Leeds United): 6 goles y 4 asistencias

- Jadon Sancho (Borussia de Dortmund): 6 goles y 9 asistencias

- Jack Grealish (Aston Villa): 6 goles y 10 asistencias

Seis futbolistas de banda de un nivel brutal que están en la nómina de Gareth Southgate y que tendrán que ganarse un puesto en la convocatoria final que la Selección de Inglaterra tendrá que ofrecer en mayo para afrontar la cita internacional.

Últimas noticias

Comentarios recientes