El dilema de Lopetegui en la punta de ataque

El técnico vasco cuenta con cuatro delanteros que ofrecen diferentes cosas al juego del equipo

El dilema de Julen Lopetegui en la punta de ataque / Sevilla FC El dilema de Julen Lopetegui en la punta de ataque / Sevilla FC

Los fichajes de Julen Lopetegui para el puesto de delantero centro han ilusionado al sevillismo. Munas Dabbur y Luuk de Jong se suman a la dinamita que ya residía en el área del Ramón Sánchez-Pizjuán: Munir El Haddadi y Ben Yedder. Sin embargo, no todos tienen sitio en el once inicial. El técnico vasco acostumbra a jugar con una única referencia ofensiva. Esto se ha visto en el Real Madrid, en la Selección Española e incluso en el Oporto portugués.

Por tanto, no cabe duda que uno de los cuatro delanteros será el escogido de Lopetegui para formar parte de un más que ilusionante once titular. Pero, ¿quién ha de ser el escogido? Luuk de Jong es un perfil único en los referente a los cuatro arietes sevillistas. Un perfil encargado de fijar centrales, buscarse las habichuelas en el punto de penalti y ser un rematador puro. Un perfil que encaja a las mil maravillas con lo que ofrece Lucas Ocampos.

El argentino es clave para entender la elección de futbolistas. Destaca más por ser asistente que goleador. Ataca muy bien el segundo palo, pero no domina los desmarques de ruptura. Es un extremo atípico encargado de generar la segunda jugada. Una segunda jugada en la que De Jong o el propio Dabbur encajan. El primero por lo ya comentado y el segundo por su capacidad de asociarse lejos del área. El isrealí tiene una gran capacidad goleadora, pero se mueve como pez en el agua lejos del área.

Munir se asemeja más al perfil del ex jugador del RB Salzburgo. Un delantero móvil, que se asocia bien con sus compañeros y que, a diferencia de Dabbur, puede caer a banda. A falta de un extremo derecho en el Ramón Sánchez-Pizjuán, cabe la posibilidad que el hispano-marroquí juegue en la banda derecha.

En cuanto a Ben Yedder, el franco-tunecino ha sido el amo y señor de la delantera hispalense en las últimas temporadas. Su capacidad goleadora es el principal aval que presenta para seguir siendo titular en el Sevilla. Su continuidad está en el aire. En caso de seguir, sus goles ya no serán suficiente aval para asegurarse los minutos. Hay que ofrecer algo más, pues De Jong y Dabbur se han erigido como grandes goleadores en sus respectivos equipos.

Viendo las virtudes del equipo, el perfil del resto de compañeros y la necesidad de un extremo que rompa las líneas contarias, la opción que más convence es la de Munas Dabbur. Su capacidad de generar segundas jugadas junto a Ocampos y su posterior capacidad de hacer gol le convierten en el delantero ideal para un Sevilla renovado.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Olympiacos y Omonia se verán las caras mañana miércoles en la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes