El Paris Saint-Germain ya tiene el hombre que quería bajo palos. El conjunto parisino se ha hecho definitivamente con uno de los guardametas más prometedores del panorama europeo y uno de los más deseados por la mayoría de gigantes en el viejo contienente.
El próximo lunes se hará oficial la incorporación de Gianluigi Donnarumma por el PSG en una operación uq ele saldrá a coste cero al cuadro francés y que provocará un terremoto en las porterías de Europa. Así lo asegura LÉquipe, quien afirma que ambas partes esperarían a terminar la fase de grupos de la Eurocopa par hacer oficial el acuerdo que unirá al guadameta y al cuadro francés los próximos años.
Según el rotativo francés, el contrato tendrá una duración de 5 temporadas a cambio de 10 millones de euros por cada una de las mismas. Por lo tanto, PSG y Donnarumma unirán sus caminos hasta 2026, conviritiéndose en uno de los porteros mejor pagados del panorama futbolero.
La pesca del mercado
De esta forma, el guardameta se convierte en el segundo refuerzo del cuadro francés en lo que llevamos de mercado, antes ya lo hizo Wijnaldum, quien había estado vinculado con el FC Barcelona pero que finalmente decidió aceptar el proyecto del PSG.
Sin embargo, habrá que esperar hasta el próximo lunes para poder hacer oficial un acuerdo que es un secreto a voces y que ya no será una sorpresa para nadie. Ahora le tocará al AC Milan buscar un nuevo guardián bajo palos.