
Tras fichar por el Manchester United en septiembre del año pasado, por una cantidad cercana a los 39 millones de euros, Donny van de Beek estaría cerca de desvincularse de los ‘Red Devils’.
Tras una mala temporada, marcada también por las lesiones, el paso del centrocampista holandés por Old Trafford ha dejado mucho que desear.
Ha jugado en un total de 36 partidos con el Manchester United, actuando como suplente en la gran mayoría de ellos, y participando en tan sólo 3 goles. Cifras muy diferentes a las cosechadas en el Ajax, donde participó en 21 goles hace dos temporadas y en 30 goles en la temporada 2018/19.
Dichas cifras son las que le llevaron a ser una de las joyas más cotizadas del último mercado de fichajes. Uno de los clubes que estuvo interesado en hacerse con sus servicios fue el Real Madrid.
El club blanco vio cómo, finalmente, Donny van de Beek fichaba por el Manchester United. Sin embargo, tras una mala temporada en Inglaterra, el Real Madrid volvería a intentar su incorporación a la plantilla madridista.
-La oferta
Según informa el ‘Daily Mirror’, el Real Madrid quiere cerrar la operación en forma de cesión. El club blanco ofrecería 2 millones al Manchester United por la cesión durante un año del centrocampista holandés, y se guardaría una opción de compra para el verano de 2022. De esta forma, Donny van de Beek sería el tapado del club blanco.