El Dortmund cierra el fichaje del sustituto de Achraf Hakimi

El lateral derecho marroquí regresará al Real Madrid al finalizar la temporada y dejará al Dortmund sin lateral derecho.

El Dortmund cierra el fichaje del sustituto de Achraf  Hakimi | FOTO: DORTMUND El Dortmund cierra el fichaje del sustituto de Achraf Hakimi | FOTO: DORTMUND

El Borussia Dortmund, pese a todavía estar disputando la Bundesliga, está trabajando en la configuración de su plantilla para la próxima temporada con la intención de dar un nuevo salto de calidad y contar con un plantel con más variantes para poder pelear por el título de la primera división alemana. Además de intentar trascender en la UEFA Champions League. Por esa razón tienen en la mira a varios jugadores interesantes como, por ejemplo, Thomas Meunier.

Según informa el periodista Nicolo Schira, el Borussia Dortmund tiene casi cerrada la incorporación de Thomas Meunier para la próxima temporada, con el objetivo de suplir la baja de Achraf Hakimi, quien termina su cesión y regresará al Real Madrid para la campaña que viene.

El lateral derecho belga, de 28 años de edad, terminará su contrato con el PSG el 30 de junio, no renovará con el conjunto francés y llegaría al Dortmund como agente libre, en lo que sería otro movimiento importante para el conjunto de Lucien Favre, teniendo en cuenta que necesitaban adquirir a un lateral derecho competitivo y que pueda encajar en el sistema de juego del conjunto alemán.

El Borussia Dortmund, que se ubica en la segunda posición de la Bundesliga y quedó eliminado en los Octavos de final de la UEFA Champions League, perderá a uno de sus mejores jugadores para la próxima temporada pero, al mismo tiempo, tendría un suplente que le puede entregar más soluciones a nivel defensivo y una pizca más de experiencia en la elite.

Thomas Meunier firmaría un contrato por cuatro temporadas y se convertirá en el primer fichaje del Dortmund, que necesita también contratar un central que pueda potenciar la línea de tres que plantea Lucien Favre y un mediocampista más que sume variantes a nivel defensivo. Un mercado movido para los alemanes.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes