El Dortmund elige a Darwin Núñez como heredero de Haaland

El delantero uruguayo, de 22 años, ha anotado 11 goles y ha repartido 2 asistencias en 16 partidos disputados en todas las competiciones.

El Dortmund elige a Darwin Núñez como heredero de Haaland El Dortmund elige a Darwin Núñez como heredero de Haaland

Según informó el prestigioso medio italiano CalcioMercato en su página web, el Borussia Dortmund tiene en la mira a Darwin Núñez para reemplazar a Erling Braut Haaland en el próximo mercado de fichajes de verano. Un movimiento estratégico para mantener en su plantilla uno de los mejores delanteros jóvenes de Europa.

Pese a todo el interés el conjunto alemán en renovar su contrato y ofrecerle un salario importante (18 millones de euros por temporada), todo parece indicar que Haaland se irá del Borussia Dortmund en verano debido al interés de varios equipos europeos en hacerse con sus servicios: FC Barcelona, Real Madrid, Bayern Múnich, Manchester United, Paris Saint Germain, Manchester City, Chelsea y Liverpool. Una puja importante por una de las jóvenes estrellas más importantes del mundo.

El heredero de Haaland

Por otro lado, el conjunto alemán se está poniendo manos a la obra en búsqueda de un sustituto ideal para el noruego de cara a mantenerse como uno de los mejores equipos de la Bundesliga y pelear con el Bayern Múnich, aunque parece un escenario casi imposible debido al poderío deportivo y económico del actual campeón de Alemania.

El nombre apuntado en la agenda del Dortmund es Darwin Núñez, quien se ha convertido en una de las piezas más importantes del Benfica de Jorge Jesús en esta campaña y uno de los nombres propios más seguidos por los grandes de Europa en las últimas semanas.

El delantero uruguayo, de 22 años, ha anotado 11 goles y ha repartido 2 asistencias en 16 partidos disputados en todas las competiciones. Su contrato termina en verano del 2025 y está valorado en 40 millones de euros. El Benfica sabe lo complicado que será mantenerlo por una temporada más debido a que el Atlético de Madrid también está siguiendo sus pasos en los últimos días.

Últimas noticias

Comentarios recientes