El Dortmund ficha al 'próximo' Jadon Sancho

El cuadro de Westfalia ha cerrado la contratación de la nueva perla del fútbol inglés, y siguen pescando promesas en una Premier League siempre tan productiva

El Dortmund ficha al 'próximo' Jadon Sancho "Foto: Bild" El Dortmund ficha al 'próximo' Jadon Sancho "Foto: Bild"

El Borussia de Dortmund es uno de los mejores equipos del mundo en cuanto al trabajo de scout se refiere. Para qué gastar millonadas en algunos de los mejores futbolistas del mundo si se puede contar con una red de ojeadores y analistas que los vaya descubriendo y fichando cuando aún nadie los conoce. Este es el modus operandi del equipo alemán que más ha competido la hegemonía del Bayern de Múnich en la Bundesliga, y sigue trabajando porque esta bonita experiencia no acabe. En este caso, el BVB firmó a Jamie Bynoe-Gittens, la nueva promesa del Manchester City con la que buscan repetir la operación que en su día llevaron a cabo con Jadon Sancho.

La última vez que el Borussia de Dortmund acudió a las filas de la cantera citizen para llevarse a un jugador no le fue nada mal. De hecho, le fue tan bien que acabó llevándose a uno de los 3 mejores futbolistas jóvenes del mundo. Una promesa planetaria que pronto se convertiría en una realidad por la banda izquierda del Signal Iduna Park, aportando todo su desparpajo, regate y desborde, y convirtiéndose en uno de los mejores futbolistas del mundo relacionado con muchos gigantes europeos de regreso a su país.

Si hay que poner nombre al responsable de estas acciones que salvan año tras año al club germano de caer de lo más alto de la élite europea, ese es Michael Zorc tal y como indican desde Express Fútbol. El cazatalentos del equipo teutón, un descubridor de talento nato y cuyo trabajo en la sombra es el que permite que Lucien Favre tener una plantilla aspirante a todo como la que entrena desde hace algunas temporadas.

¿Será Jamie Bynoe-Gittens el próximo Jadon Sancho? Lo que está claro es que se han vuelto a hacer con un jugador de 16 años que tiene muy buena pinta. El techo al que pueda llegar, las barreras que pueda tener en su carrera, habrá que ir descubriéndolas paciente y paulatinamente con el paso de los años.

Últimas noticias

Comentarios recientes