El Dortmund tiene un acuerdo con Donyell Malen

El delantero neerlandés se convertirá en uno de los fichajes estrella del nuevo proyecto de Marco Rose en el Signal Iduna Park.

El Dortmund tiene un acuerdo con Donyell Malen El Dortmund tiene un acuerdo con Donyell Malen

Según informó el periodista Fabrizio Romano en su cuenta de twitter, el Borussia Dortmund está en la última etapa para cerrar la contratación de Donyell Malen, quien llegaría para ocupar el rol de Jadon Sancho en la plantilla pese a ser un futbolista diferente.

El conjunto alemán pagará 30 millones de euros al PSV Eindhoven, que lo fichó en verano del 2017 desde el Arsenal por 600 mil euros. El delantero neerlandés tendrá contrato hasta el verano del 2026 y los clubes están ultimando los detalles finales de la operación. Los exámenes médicos se realizarían en los próximos días como informó el periodista Rik Elfrink.

¿Quién es Donyell Malen, nuevo jugador del Dortmund?

El delantero neerlandés pasó a jugar en el primer equipo del PSV en verano del 2018, donde demostró que tiene un talento sensacional y que es una de las grandes promesas ofensivas de Países Bajos en los últimos años. Y en la Eurocopa 2020 lo demostró en los tramos en los que tuvo la oportunidad en el equipo de Frank de Boer.

En su etapa en Holanda, Malen anotó 55 goles y dio 24 asistencias en 116 partidos, números impresionantes y que demuestran que es un futbolista capacitado para tener un impacto decisivo en el resultado. La temporada pasada produjo 37 goles (27 anotaciones y 10 asistencias) en 45 partidos.

También destaca por ser un futbolista polivalente, debido a que durante toda su carrera ha jugado en los diferentes carriles de la zona ofensiva: Delantero centro, extremo izquierdo, extremo derecho y hasta de segunda punta. Un perfil que encaja a la perfección en el proyecto del Borussia Dortmund, donde se caracterizan por darle importancia en la élite a los jóvenes talentos.

Es un atacante ágil en sus movimientos y rápido, que hace mucho daño a campo abierto y lanzar desmarques agresivos (en apoyo y ruptura) de manera constante. Pero, al mismo tiempo, es un futbolista que puede participar en las distintas facetas del juego. No es de los atacantes que se quedan fijos en el área o que solo hacen daño en transiciones, puede intervenir en el desarrollo del juego y entregar soluciones en diferentes momentos. Su pareja con Erling Haaland puede ser una de las más dominantes de Europa.

Malen es un talento de primer nivel y que encaja de manera ideal con el proyecto del Borussia Dortmund, que sigue sumando talento para que Marco Rose puede confeccionar un equipo de primer nivel europeo.

Últimas noticias

Comentarios recientes