El Dortmund ya tiene sustituto para Tuchel

Los alemanes firmarán al entrenador de una de las revelaciones del fútbol europeo

El Borussia Dortmund ha tomado una importante decisión sobre el futuro de su banquillo a la vista de la mala relación existente entre su actual entrenador, Thomas Tuchel, y parte de su directiva. El entrenador alemán no se mantendrá en el cargo a pesar de los buenos resultados del club, especialmente en Champions League. Su sustituto será el suizo Lucien Favre, que ha convertido al OGC Niza en una de las revelaciones del fútbol europeo esta temporada, será su sustituto en el banquillo del club alemán.

El diario germano 'Bild' adelanta que Favre y el Dortmund han alcanzado un acuerdo para la firma de un contrato que tendrá una sola temporada de duración, pero que contempla la opción de que el técnico helvético se mantenga en el cargo una segunda temporada más.

Lucien Favre cuenta con una dilatada trayectoria en los banquillos alemanes. El suizo dirigió al Hertha de Berlín y al Borussia Moenchengladbach entre 2007 y 2016, de modo que conoce a la perfección la Bundesliga. En su última etapa en el Niza ha logrado sacar adelante un proyecto liderado por importantes futbolistas como Balotelli, Dante o Belhanda.

Últimas noticias

Comentarios recientes