
Per Mertesacker, actual central del Arsenal, ha hecho unas declaraciones en las que desvela que ya no se siente a gusto jugando al fútbol y ha explicado lo mal que lo ha pasado durante todos estos años como profesional debido a la presión a la que están sometidos diariamente. El internacional de 33 años ya comunicó que iba a colgar las botas el próximo verano y pasaría a ser parte del 'staff' técnico de la academia gunner.
El jugador germano se ha sincerado en una entrevista concedida a 'Der Spiegel' contando sus problemas con la presión que sufre un futbolista en ciertos momentos de su carrera. "Somos unos privilegiados, pero hay un punto en el que todo se converte en una carga. Ahora mismo es demasiada presión, prefiero estar en el banquillo e incluso en la grada".
El futbolista relata que antes de los partidos sufre mucho y la presión le afecta tanto psíquica, como físicamente, "Debido a a las expectativas de la gente vomito antes de los partidos o me entra diarrea. Es como simbólicamente mi cuerpo dijera 'esto es vomitivo'. Y poco antes del pitido inicial me entran náuseas. Una vez tragué tan fuerte la bilis que los ojos me lloraban".