La duda de la Selección Española en el lateral izquierdo

Luis Enrique tendrá que elegir a dos laterales zurdos y el rendimiento de al menos 3 es bastante llamativo en este tramo de la temporada

Javier Macías Jiménez | 11 Dec 2020 | 17.36
facebook twitter whatsapp Comentarios
La duda de la Selección Española en el lateral izquierdo "Foto: Antena3"
La duda de la Selección Española en el lateral izquierdo "Foto: Antena3"

El actual curso 2020/21 que nos acontece es muy largo y puede pasar cualquier cosa, pero lo que está claro es que el tiempo vuela y las decisiones hay que ir meditándolas ya. Esta es la actual situación que viven la mayoría de las Selecciones del mundo, de los equipos internacionales de todos los países que tendrán que elegir, de entre muchas opciones y posibilidades, a sus elegidos para ser representados en la ristra de torneos internacionales que se avecinan desde este próximo verano que se avecina en 2021. Y en el caso de España, la principal duda reside en el lateral izquierdo.

La Selección Española que entrena Luis Enrique afronta este próximo verano la cita tan importante de la Eurocopa que se atrasó del pasado verano por las circunstancias sobrevenidas. Con el Mundial de 2022 en el horizonte también, el seleccionador trabaja en la confección de sus listas y se va quedando sin margen de maniobra, por lo que las dudas y las incógnitas que aún tenga en el ideario de su equipo deben ser resueltas con la mayor rapidez y solvencia posible.

Y una de las principales de Luis Enrique en su Selección Española es la del lateral izquierdo, donde aparecen tres nombres que están realizando una gran temporada y de los que sólo podrán acudir dos a la cita.

Los candidatos

- José Luis Gayá: el lateral del Valencia parece ser el fijo. Su campaña con el equipo ché es para quitarse el sombrero, cogiendo los galones del equipo pese a todo lo que ha sufrido el plantel durante el mercado de traspasos. Velocidad, entrega, compromiso, dedicación, consistencia defensiva y visión de juego es lo que gana España contando con Gayá en su flanco izquierdo.

- Angeliño: el invitado sorpresa a la fiesta que nadie esperaba. Su campaña con el RB Leipzig es un auténtico escándalo, destapándose como un generador absoluto de goles, anotándolos él o regalándonos a compañeros. Una producción ofensiva tan rica que le ha convertido en otro de los más posibles para acudir al torneo.

- Sergio Reguilón: su temporada pasada tras fichar por el Sevilla FC y su asentamiento en esta en el Tottenham de José Mourinho le convierten en una pieza muy atractiva para tener disponible este verano. Talento y juventud a raudales que se muestra a través de una rapidez y un compromiso defensivo poco habitual en jugadores de su posición.

Y todo ello sin contar a otros jugadores como Jordi Alba, Javi Galán Yuri Berchiche o Juan Bernat, que parecen ni entrar en la disputa. Bendito problema.