La duda de Xavi para su fichaje estrella: ¿Neymar o Lewandowski?

Es una decisión complicada, pero que podría cambiar la historia reciente del FC Barcelona. El club no puede fallar con la incorporación de la próxima estrella.

La duda de Xavi para su fichaje estrella: ¿Neymar o Lewandowski? La duda de Xavi para su fichaje estrella: ¿Neymar o Lewandowski?

El FC Barcelona está en búsqueda de una estrella mundial en este mercado de fichajes de verano. Xavi Hernández sabe que necesita un futbolista que pueda marcar la diferencia en el día a día y que pueda liderar al equipo en la UEFA Champions League ante los mejores equipos del mundo. Lo que fue Ronaldinho en la época de Frank Rijkaard y Lionel Messi en los últimos 15 años. Y tiene un par de opciones sobre la mesa.

La primera es Robert Lewandowski. El polaco quiere salir del Bayern Múnich y jugar en el FC Barcelona, hasta el punto de que está haciendo todo lo posible para confirmar su salida. Lo único que falta es que el club español pueda llegar a un acuerdo con el conjunto alemán por el precio a pagar. Pero, en las últimas horas, se ha abierto una puerta que puede cambiar todo el panorama: La de Neymar Jr.

La duda de Xavi para su fichaje estrella: ¿Neymar o Lewandowski?

El brasileño es uno de los descartes del PSG para este mercado y le habría abierto la puerta de salida. El jugado estaría dispuesto a cambiar de aires si llega una oferta por él y quiere regresar al conjunto blaugrana para ser la estrella del proyecto de Xavi. Se maneja la información de que el conjunto parisino lo dejaría salir por 50 millones de euros o en calidad de cedido, por lo que es una oportunidad de mercado para cualquier equipo importante de Europa.

La aparición de Neymar en la ecuación ha comenzado a generar dudas a Xavi Hernández. El entrenador español sabe que, por la situación económica del club, solo puede fichar a una gran estrella en este mercado de fichajes de verano y tiene dos opciones muy interesantes sobre la mesa. Lewandowski es la más cercana, pese a que el Bayern Múnich no lo quiere dejar salir con facilidad. Ambas operaciones tendrían el mismo precio, a la espera de ver si Neymar se bajaría el salario para volver al Camp Nou.

¿Quién debe ser la nueva estrella del FC Barcelona?

El polaco es sinónimo de gol. Un delantero letal que puede asegurar 40 goles por temporada y colocarte en la pelea por los títulos. La única duda que deja es su encaje dentro de la idea de juego de Xavi, lo que podría generar un periodo de adaptación importante.

Por otro lado, el brasileño es talento puro y magia. Una pieza desequilibrante que puede marcar la diferencia en cualquier escenario y ante cualquier rival. El “pero” de su fichaje son sus problemas extra cancha y lo que puede generar en la plantilla.

Es una decisión complicada, pero que podría cambiar la historia reciente del FC Barcelona. El club no puede fallar con la incorporación de la próxima estrella. Y a ustedes: ¿Quién les parece que deba ser la nueva estrella del club?

Últimas noticias

Comentarios recientes