La planificación de la portería del Barcelona para la próxima temporada no es una prioridad absoluta, pero sigue siendo un aspecto que la dirección deportiva tiene presente. Con Marc André Ter Stegen consolidado como titular indiscutible, el foco está en determinar quién será el suplente del guardameta alemán.
Iñaki Peña, quien recibió ofertas para salir la temporada pasada, podría estar considerando la posibilidad de buscar minutos fuera del Camp Nou. Si Peña opta por dejar el club, el Barcelona, en función de su situación financiera y del cumplimiento del fair play financiero, evaluará sus opciones. Podría buscar un portero suplente en el mercado que ofrezca condiciones ventajosas, o bien, promocionar a Ander Astralaga, el cual ha sido tercer portero habitual durante esta campaña, con el estadounidense Diego Kochen alternándose en algunos partidos cuando Astralaga debía jugar con el filial.
El ascenso de Astralaga como segundo portero dependerá en gran medida de la decisión de Peña y de las posibilidades financieras del Barcelona. En cualquier caso, el club catalán buscará garantizar una sólida estructura en la portería para respaldar a Ter Stegen y asegurar la competencia interna en esa posición clave del equipo, la cual ha venido funcionando con cierta irregularidad a causa del rendimiento ofrecido por el guardameta germano.