Las dudas de Zidane con el once ideal del Madrid

El técnico francés tiene varios frentes abiertos antes del comienzo de temporada

Las dudas de Zidane con el once ideal del Madrid Las dudas de Zidane con el once ideal del Madrid

El Real Madrid tiene esta temporada una complicada misión como la de revalidar el título de Liga conseguido en el mes de julio, teniendo por delante un curso en el conjunto blanco a excepción de Martin Odegaard y Álvaro Odriozola, más las correspondientes bajas, volverá a contar con los mismos jugadores del curso pasado, lo que genera ciertas dudas en torno al once inicial que pueda disponer Zinedine Zidane sobre el terreno de juego.

- Courtois titular, Lunin a esperar su momento

El belga será sin duda el portero titular esta temporada, y más después de haber recuperado su mejor versión, esa con la que ha conseguido el trofeo Zamora, siendo un intocable para Zidane, que tendrá como portero suplente al ucraniano Andriy Lunin, que deberá esperar su oportunidad en Copa del Rey o en partidos en los que Courtois no esté disponible.

- La defensa, la que menos dudas genera

Si hay una línea donde Zidane lo tiene claro, esa es la defensiva, teniendo a Carvajal, Ramos y Varane como fijos, siendo la única duda que pueda generarse la del lateral izquierdo, aunque ya se pudo ver que Ferland Mendy había logrado hacerse fijo en el once, desplazando a Marcelo al banquillo, donde hombres como Odriozola o Militao esperarán sus minutos.

- Odegaard, la ilusión en el centro del campo

El futbolista noruego regresa al Santiago Bernabéu después de un año cedido en la Real Sociedad, siendo un jugador que debe demostrar estar capacitado para ser titular en todo un Real Madrid donde deberá pasar por encima de un Luka Modric cuyo nivel a final de curso le convierte en titular momentáneo. Con Casemiro y Kroos indiscutible, Fede Valverde e Isco serán esas piezas de rotación que tanto gustan a Zidane.

- Benzema y dos más en ataque

El francés volverá a ser la única referencia ofensiva, a no ser que Zidane cambio de opinión con respecto al rol que pueda tener Luka Jovic, siendo Benzema acompañado en principio por un Eden Hazard que ya ha agotado su crédito tras su pésimo mal año, teniendo que dar ese paso al frente como líder si no quiere verse superado por un Vinicius que es el niño mimado del Bernabéu. Por la derecha, Asensio parte con ventaja, pero Rodrygo también amenaza con saltar al once si el español no está al nivel.

Con todos estos factores, el Madrid demuestra tener una plantilla de alto nivel, y en la que sobre todo cuenta con grandes alternativas en todas las posiciones, siendo este hecho una bendición y a la vez un suplicio para un Zinedine Zidane a que de verdad romperse la cabeza cada semana para confeccionar el mejor once inicial a los intereses del conjunto blanco.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Eibar y Cádiz abrirán mañana viernes la octava jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes