La dupla francesa del ‘Gladbach que enamora a Europa

Marcus Thuram y Alassanne Pléa están centrando gran parte de la atención en Alemania

"La dupla francesa del ‘Gladbach que enamora a Europa. Foto: Getty Images" "La dupla francesa del ‘Gladbach que enamora a Europa. Foto: Getty Images"

El Borussia Mönchengladbach tiene un objetivo claro en mente: acabar la temporada en la Bundesliga entre los cuatro primeros. Y la realidad es que el conjunto alemán tiene motivos más que de sobra para conseguirlo, a pesar del tropiezo sufrido este pasado viernes ante el Friburgo (1-0). ‘Los potros’ no consiguieron ver puerta y, de hecho, vieron como una de las estrellas del equipo, el francés Pléa, acababa expulsado.

Y es que el éxito de este equipo se ha basado en su gran potencial ofensivo. Las figuras de Marcus Thuram y Alssanne Pléa se han hecho grandes en un momento vital de la temporada – si bien es cierto que llevaban apuntando maneras desde el pasado verano. Los dos franceses han sumado entre ellos un gran puñado de goles y asistencias que le permiten a su club seguir luchando por entrar en Champions.

Tras el parón, Thuram ha marcado cuatro goles en los cinco partidos que ha disputado, mientras que Pléa ha anotado dos tantos y repartido tres asistencias en los mismos encuentros – eso sí, jugando más minutos que Thuram. En definitiva, son nada más y nada menos que nueve acciones de gol, entre los dos jugadores. Y es que, en los cinco choques que ha disputado el Mönchengladbach, han marcado en total ocho goles. Es decir, ambos delanteros han estado presentes en más jugadas que goles ha anotado el ‘Gladbach, si bien es cierto que hay que tener en cuenta que las tres asistencias que ha repartido Pléa se las ha dado a su compatriota.

Datos abrumadores que demuestran que el Borussia Mönchengladbach depende de estos dos futbolistas y que cuando no están bien lo notan. Un equipo fuerte, ofensivamente hablando, pero que deja dudas atrás. Ya han sido varios los tropiezos importantes – el de ayer el último de ellos – que han sufrido a lo largo de esta campaña, por lo que si quieren llegar a Champions deberán afianzarse atrás para que la dupla Pléa-Thuram haga el resto.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes