¿Hasta cuando durará la tomadura de pelo de Umtiti en el Barcelona?

OPINIÓN - El central vuelve a recaer de su lesión de rodilla

¿Hasta cuando durará la tomadura de pelo de Umtiti en el Barcelona? / ABC.es ¿Hasta cuando durará la tomadura de pelo de Umtiti en el Barcelona? / ABC.es

Samuel Umtiti ha recaído de su lesión en la rodilla izquierda y parece que no va a volver a disputar ni un partido de Liga con el FC Barcelona, lo que hace replantearse de nuevo por qué debería quedarse más tiempo en el Camp Nou estándo tan mal físicamente. El central francés está entrando en los planes de Quique Setién desde que se reanudó la Liga pero lo cierto es que no puede seguir el ritmo de sus compañeros, dejando claro lo prescindible que es.

El francés ha vuelto a apostar por un tratamiento conservador y se marca como plazo poder reaparecer en un mes para la vuelta de la Champions League, eso sí, este objetivo parece poco probable ya que es una lesión bastante seria a la que se debe tratar con sumo cuidado.

Recordemos que hace un par de años se lesionó de gravedad la rodilla izquierda y optó por desechar los consejos de los médicos del Barcelona, que le aseguraban que lo mejor para él era pasar por el quirófano para apostar por un tratamiento alternativo que le permitiese poder estar en el Mundial de Rusia 2018 con la selección francesa. Así lo hizo, apostó por este método, pudo jugar el Mundial pero desde entonces no ha vuelto a ser el jugador que era en su primera temporada en el Barcelona debido a las molestias que arrastra en su rodilla.

En mi opinión, Samuel Umtiti debería estar fuera del Barcelona desde hace varias temporadas, cuando lo hizo bien, se dio mucha rápidez en presionar al club azulgrana para renovar su contrato y multiplicar su salario pero luego llegó la lesión y sus fatídicas decisiones que le han llevado a ser un futbolista bastante impredecible ya que no sabes si va a poder aguantar dos partidos seguidos y un futbolista así no merece estar en un equipo con un ritmo tan fuerte como el del Camp Nou.

Umtiti debe ser consciente de que su físico no da para más (por su culpa) y debería comenzar a dejar la puerta abierta a salir del Camp Nou sin poner ningún impedimento ya que hoy en día no está ni para ser el tercer central del equipo. La pareja que forman Clement Lenglet y Gerard Piqué es muy sólida y la dirección deportiva azulgrana debería apostar por la salida de Umtiti y la contratación de un tercer central joven y con proyección, además de promocionar a Ronald Araújo en el primer equipo ya que este jugador también tiene muy buena pinta y desde luego, no tiene ni un cuarto de los problemas que sufre 'Big Samu'.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Sanfrecce Hiroshima y Shonan se enfrentarán mañana domingo, en la jornada número 9 de la Liga J1

Últimas noticias

Comentarios recientes