Eden Hazard, el jugador más devaluado de la temporada

El atacante belga del Real Madrid ha disminuido considerablemente su valor de mercado

"Eden Hazard, el jugador más devaluado de la temporada. Foto: Getty Images" "Eden Hazard, el jugador más devaluado de la temporada. Foto: Getty Images"

Al Real Madrid no le ha salido para nada bien el fichaje de Eden Hazard, al menos por el momento. El extremo llegaba con el cartel de nueva estrella del conjunto blanco tras varias temporadas a un altísimo nivel en el Chelsea. Las lesiones, unidas a la baja incidencia en el juego del futbolista en el esquema de Zinedine Zidane, han hecho visible su fracaso esta campaña. La realidad es que el futbolista belga no ha rendido al nivel esperado, haciendo que su valor de mercado haya bajado un 46,7%. La devaluación más pronunciada, en cuanto a dinero se refiere, en todo el fútbol mundial.

Según los datos de mercado recogidos por la página web ‘Transfermarkt’, el valor de Eden Hazard durante su estancia en el Real Madrid ha pasado de 150 a 80 millones de euros. En total, 70 millones de euros de diferencia que han evidenciado el mal momento por el que ha pasado el jugador este curso. El segundo futbolista que más ha disminuido su valor ha sido un viejo conocido de LaLiga, Neymar, cuyo caché se ha reducido un 28,9%, que se traducen en 52 millones de euros menos. El tercero es el jugador del Barça, Ousmane Demélé, que ha reducido su valor en un 44%, 44 millones de euros menos en total.

En su primera temporada con el Real Madrid, Eden Hazard, de 29 años, ha disputado tan solo 15 partidos oficiales en los que ha anotado tan solo un gol y ha repartido dos asistencias. Unos números muy discretos que se han sucedido como consecuencia de su lesión. Diez de esos encuentros los ha disputado en liga, mientras que los otros cincos los ha jugado en Champions.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes