Éder Militao y su año de consagración

Agarrar el testigo que dejó Raphael Varane no era para nada sencillo, pero Militao lo está haciendo con una facilidad tremenda

Éder Militao y su año de consagración Éder Militao y su año de consagración

El Real Madrid está viviendo uno de los momentos más dulces de la temporada. 10 victorias consecutivas en todas las competiciones que le han ayudado a ser líder con ventaja en La Liga y cerrar como líder la fase de grupos de la UEFA Champions League, donde se enfrentará al PSG en los Octavos de final en 2022. Son pocos los equipo que han mostrado un crecimiento tan grande en comparación a lo mostrado al comienzo d temporada y una de las razones es la gran campaña que está firmando uno de sus defensas: Éder Militao.

El brasileño está en su temporada de consagración. Después de un cierre de la campaña anterior bastante positivo, en la 2021/22 está demostrando que es de los mejores de su generación en la posición y que pueda ser una piedra angular en la renovación que está haciendo, año a año, Florentino Pérez después de años complicados posteriores a ganar la UEFA Champions League en tres ocasiones de manera consecutiva.

Un central de la élite

Agarrar el testigo que dejó Raphael Varane no era para nada sencillo, pero Militao lo está haciendo con una facilidad tremenda. Su salida de pelota, condiciones físicas para dominar en diferentes zonas (campo abierto, dentro del área, cuando tiene que corregir a banda…) y liderazgo se están notando cada vez más en el equipo de Carlo Ancelotti, quien ha encontrado una pareja de centrales ideal junto a David Alaba.

Su capacidad para condicionar a sus rivales es de un central de la élite europea. Sí que está lejos de nombres como Virgil Van Djik, Rúben Días y Antonio Rüdiger, pero no está de más decir que su rendimiento lo está acercando al nivel de los mejores del mundo tanto por su impacto en su equipo como en sus contrincantes.

“Ha mejorado mucho tácticamente. Individualmente tiene una gran calidad (Muy fuerte en duelos aéreos y en los 1v1), pero lo que más ha mejorado es cómo juega con el resto de la defensa”, afirmó Carlo Ancelotti, clave en su evolución y que está disfrutando de un futbolista que le está ayudando a dominar partidos en todos los contextos.

El conjunto merengue está mostrando una cara positiva a nivel de funcionamiento y resultados, siendo el ex Porto una de las razones de su momento actual. Militao está consagrándose como un gran central y confirmando que Florentino Pérez no cometió un error al hacer una inversión tan grande para ficharle hace un par de años.

Últimas noticias

Comentarios recientes