Édgar convence a Pellegrini

El central catalán ha pasado de ser un descarte a un fijo en el once del conjunto verdiblanco

Édgar convence a Pellegrini. Foto: ABC Sevilla Édgar convence a Pellegrini. Foto: ABC Sevilla

A principios de este mercado, el Real Betis tuvo que frenar la salida de Édgar González. Varios clubes de Primera y de Segunda preguntaron por el catalán tras su buena temporada de cesión en el Oviedo y viendo que podía quedarse sin sitio en la plantilla verdiblanca. Sin embargo, el club verdiblanco cerró por el momento las puertas a la marcha del zaguero catalán, ya que se prefirió optar por la espera de cómo evoluciona el mercado de entradas y salidas, ya que puede tirar del jugador tanto para reforzar el puesto de central como de pivote.

Esa polivalencia es clave para entender que Édgar pudiera seguir teniendo opciones de permanecer en la plantilla del Betis 2021-22, aunque todo iba a depender de su actuación en este verano y de los movimientos que haya en los últimos días del plazo de fichajes.

Se queda este curso

Según ABC, la buena actitud y aptitud, la ética de trabajo, sus condiciones, su juventud y su versatilidad han convencido a Pellegrini para contar con sus servicios y que sea un elemento más de la estructura defensiva del equipo. De hecho, el técnico chileno ya lo empleó en el eje de la zaga en varios encuentros de la pretemporada, ante los problemas físicos que ha arrastrado Marc Bartra, al punto que se ha consolidado en la defensa haciendo pareja con Víctor Ruiz en las dos primeras jornadas de LaLiga, en Mallorca y ante el Cádiz en el Benito Villamarín.

De esta forma, el Betis contará con Víctor Ruiz, Pezzella, Bartra y Édgar como figuras en el eje central para las tres competiciones venideras (Liga, Europa League y Copa del Rey). Sidnei, con contrato en vigor por una temporada con la entidad heliopolitana, no entra en los planes del entrenador y se le busca salida, como confirman desde su entorno. Si no se encontrara algún destino para el brasileño, y ahora mismo no lo hay, es muy posible que se le rescindiese el contrato porque, entre otros motivos, su ficha se destinará a Pezzella, quien el pasado lunes comenzó a entrenarse con el equipo y podría tener ya su oportunidad en el choque del próximo sábado ante el Real Madrid en el Benito Villamarín.

Últimas noticias

Comentarios recientes