Edin Dzeko, el reemplazante ideal de Lukaku en el Inter

Edin Dzeko es un delantero con un físico dominante, pero que también destaca por su movilidad y capacidad de jugar de espaldas. No se aleja del perfil de Romelu Lukaku

Edin Dzeko, el reemplazante ideal de Lukaku en el Inter Edin Dzeko, el reemplazante ideal de Lukaku en el Inter

El Inter de Milán ha hecho oficial la contratación de Edin Dzeko para las próximas dos temporadas, en un movimiento que se concretó debido a la salida de Romelu Lukaku con dirección al Chelsea FC por 115 millones de euros. El belga regresó a Londres y abandonó al conjunto neroauzurro, dejándole una buena cantidad de dinero para acomodar sus cuentas debido a la complicada situación económica que está viviendo el actual campeón de Italia.

Pero, más allá de salir de su principal estrella, el Inter ha incorporado a uno de los mejores delanteros de la Serie A en los últimos años y una pieza que encaja a la perfección con lo que exige Simone Inzaghi para su punta principal, teniendo en cuenta que apuesta por un 1-3-5-2 como sistema táctico principal, parecido al que utilizaba Antonio Conte más allá de tener sus propios matices.

Un delantero para el sistema de Inzaghi

Edin Dzeko es un delantero con un físico dominante, pero que también destaca por su movilidad y capacidad de jugar de espaldas. No se aleja del perfil de Romelu Lukaku. En FBREF, página que analiza a los futbolistas por sus estadísticas, afirman que el bosnio es un futbolista muy parecido a Zlatan Ibrahimovic, Robert Lewandowski y el mimo belga.

El ex AS Roma llega para ser la principal referencia ofensiva del sistema de Inzaghi, buscando siempre potenciar a su compañero en ataque y ofreciendo soluciones en ataque a su equipo, tanto para definir en el último tramo de la cancha como para ser una opción de juego directo cuando no consigan superar presiones.

Otro rasgo que lo caracteriza es su capacidad para atacar la espalda de las defensas. No es un futbolista rápido, pero se posiciona muy bien y sabe cuándo marcar la línea de pase para que su compañero pueda conectar con él en profundidad. Ofrece muchas soluciones que le vendrán muy bien a un equipo que dependerá más de su estructura después de perder a dos de sus principales estrellas.

Pese a que no está al nivel de Lukaku y de transmitir que sus mejores años ya pasaron, Dzeko es un fichaje que emociona y que puede darle muy buenos resultados al actual campeón de Italia que, pese a perder nombres, tiene una base para poder competir por la UEFA Champions League y repetir su título a nivel nacional. Y todavía pueden llegar más refuerzos de primer nivel.

Últimas noticias

Comentarios recientes