Edinson Cavani podría acabar en el FC Barcelona a través de un intercambio

Ya no sorprende a nadie que el uruguayo es uno de los objetivos principales del FC Barcelona

Edinson Cavani podría acabar en el FC Barcelona a través de un intercambio "Foto: The Sun" Edinson Cavani podría acabar en el FC Barcelona a través de un intercambio "Foto: The Sun"

La prioridad del Fútbol Club Barcelona en el próximo mercado de fichajes, más allá de nombres propios, reside en la llegada de un delantero centro que pueda realizar un papel táctico que nadie de todo el plantel blaugrana está capacitado para abordar. De hecho, nadie lo ha conseguido desde que Luis Suárez hizo las maletas y cerró de un portazo su capítulo en el Fútbol Club Barcelona.

Lo que sucede es que, partiendo de esa premisa irrefutable, en el FC Barcelona quieren que Edinson Cavani sea ese futbolista elegido. Porque es un delantero con mucho carisma, porque su currículum en el fútbol europeo, de la mano de grandes conjuntos, es casi inmaculado.

Pese a que tácticamente no es la figura que mejor encaja en los planes de Xavi Hernández, su olfato goleador y su capacidad de remate en zonas de área resulta una ventaja competitiva que los culés quieren aprovechar, aunque sea a través de un intercambio y asumiendo la salida de una pieza del plantel catalán.

Matar dos pájaros de un tiro

Los planes del FC Barcelona residen en la inclusión de Philippe Coutinho en el trato. Que el brasileño salga ya de Can Barça a cambio de la llegada del uruguayo para solucionar dos problemas en vez de uno, tener delantero y decir adiós a un lastre económico y deportivo del equipo blaugrana.

De momento, la pelota está en el tejado del Manchester United y que el acuerdo llegue a buen puerto será decisión de los diablos rojos, que no tienen muy claro su rumbo actual tras la salida de Ole Gunnar Solskjaer y la llegada de Ralf Rangnick al banquillo mancuniano.

Últimas noticias

Comentarios recientes