¿Edinson Cavani es la solución para el Atlético de Madrid?

El delantero uruguayo se convertirá en el fichaje estelar del conjunto colchonero en este mercado invernal.

FOTO: PSG FOTO: PSG

El Atlético de Madrid está pasando por uno de sus peores momentos colectivos, tanto en funcionamiento como en resultados, desde la llegada de Diego Pablo Simeone al banquillo. El empate contra el Club Deportivo Leganés es solo un claro ejemplo de los problemas que está teniendo el conjunto colchonero de cara al arco rival debido a que, pese a tener jugadores con un potencial tremendo para cambiar la dinámica de los partidos o para dominar los encuentros a través de la pelota, no está teniendo la lucidez para romper con los bloques defensivos que le plantea el rival o para encontrar los caminos al triunfo.

La falta de gol, que es consecuencia de micro problemas que han surgido con el pasar de los partidos, es la principal razón por la que esta versión del Atlético de Madrid es la más débil de los últimos años. En 21 partidos disputados en La Liga, solo han anotado 22 goles (28 menos que el FC Barcelona y 16 menos que el Real Madrid) ubicándose como décimo tercer equipo en la primera división española con más goles, por detrás de conjuntos con muchos menos recursos individuales para marcar la diferencia como, por ejemplo, Osasuna y Levante. De todos los goles anotados, Álvaro Morata ha anotado siete, número muy bajo para ser el goleador de un equipo que es candidato a ganar títulos en uno de los campeonatos más complicados del mundo.

Ante esta situación, el conjunto colchonero ha estado en búsqueda de un delantero centro que, más allá de poder marcar la diferencia en el arco rival, consiguiera cambiar la dinámica negativa que tiene envuelto el Wanda Metropolitano desde el comienzo de la temporada. El nombre que, desde el comienzo de mercado y que parece que va a terminar llegando, es el de Edinson Cavani que, después de perder su puesto en el PSG, estaría interesado en mantenerse en la elite por un poco más. Pero, más allá de que su perfil cuaja a la perfección con la idea de Simeone, ¿Es el uruguayo la solución para todos los problemas del Atlético? Para este redactor la respuesta es afirmativa.

Cavani es esa pieza que, por calidad individual y personalidad, puede cambiar cualquier partido a partir de sus apariciones e intervenciones. El uruguayo es un delantero centro autosuficiente, es decir, que no necesita de un apoyo colectivo constante para marcar la diferencia y que, a partir de sus movimientos, puede generar desequilibrio sin tener un sostén colectivo a sus espaldas. Por otro lado, su llegada generará que regrese la vía principal con la que el Atlético anotaba goles: el juego directo porque, a partir de su físico y buena utilización de su cuerpo, puede dominar a los centrales rivales y ayudar al equipo a crecer a partir de eso.

Para finalizar, y como punto más importante, es que su presencia en el equipo titular potenciará a dos nombres propios que, si consiguen crecer a partir del uruguayo, levantarán al Atlético. Estamos hablando de Koke y Joao Félix que, actuando por detrás y al lado de él, pueden ganar un compañero que ataque el espacio, que le genere contexto y que les entregue la pelota de cara para que estos puedan sumar en campo rival. Pees a que sea necesario que llegue y este tenga sus primeros compases con el equipo, su encaja en la previa parece idóneo para un equipo que necesita despertar y, para ello, necesita el empujón que solo jugadores como Edinson Cavani puede dar.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes