Edwin Cardona más cerca que nunca de volver a Boca

El xeneize ya compone su plantilla para el próximo curso

Edwin Cardona más cerca de volver a Boca que nunca. Foto: AS Colombia Edwin Cardona más cerca de volver a Boca que nunca. Foto: AS Colombia

Tras haber ganado la Superliga Argentina y estar teniendo buenos resultados en la fase de grupos de la Copa Libertadores, Boca Juniors no olvida que debe organizar el plantel para el próximo curso y, precisamente, en eso se encuentra la secretaría técnica, siendo uno de los principales objetivos hacerse con los servicios de Edwin Cardona.

Su regreso está cada vez más cerca. Pero, ¿cuáles son las condiciones en las que se daría su vuelta? El centrocampista llegaría en calidad de cedido por 18 meses con opción a compra del equipo en el que milita actualmente, el Xolos de Tijuana, según cuenta Marca Claro.

Este mismo medio asegura que Boca Juniors podría llegar a incluir a algún jugador en la operación si fuera necesario. Eso sí, la cesión no tendría ningún tipo de coste para el conjunto Xeneize que asumiría la totalidad del sueldo del colombiano.

El cafetero no tiene protagonismo en el equipo mexicano y sería esto lo que le haría regresar a Boca. Ya pasó por La Bombonera en el año 2017-18. En ese tiempo logró alzarse como campeón de la Superliga de esa campaña y anotar 11 goles en un total de 46 partidos oficiales.

Si Boca no ha dado el paso antes es porque necesitaba realizar algunas ventas para poder afrontar el coste que se presuponía que podría tener dicha operación. En cambio, tras las nuevas negociaciones, y con la concesión del equipo de México, el xeneize podrá realizar el movimiento sin la necesidad de disponer de efectivo en sus arcas.

La decisión no ha sido nada fácil para la secretaría técnica del Xeneize que valoraba otros nombres como Silvio Romero y Cecilio Domínguez. Ambos jugadores, finalmente, permanecerán en el Independiente de Avellaneda y no vestirán la elástica de Boca Juniors.

Últimas noticias

Comentarios recientes