Edwin Cardona y su recital bajo la atenta mirada de Maradona

El atacante de Boca Juniors fue la estrella de una noche muy especial para el fútbol argentino

Javier Macías Jiménez | 30 Nov 2020 | 19.48
facebook twitter whatsapp Comentarios
Edwin Cardona y su recital bajo la atenta mirada de Maradona "Foto: Infobae"
Edwin Cardona y su recital bajo la atenta mirada de Maradona "Foto: Infobae"

Diego Armando Maradona habría querido ver el encuentro que se disputó ayer en territorio argentino. Con motivo de una jornada más para la Copa de la Liga Profesional (ahora denominada como la Copa del Diego), se enfrentaban dos de los clubes que más representaban la carrera del 10 de Argentina: Newell’s Old Boys y Boca Juniors. Y fue en este contexto, en uno inmejorable para la ocasión, en el que Edwin Cardona decidió ponerse sus mejores galas: el smoking y la pajarita, y al verde.

Edwin Cardona fue uno de los fichajes de Boca Juniors durante el pasado verano. El habilidoso extremo colombiano regresó a su segunda etapa defendiendo los colores del Xeneize, el azul y oro, tras una irregular fase vivida en el fútbol mexicano con Pachuca y Monterrey.

Su homenaje al Diego

El cafetero le realizó el mejor homenaje posible al ídolo de todos: postergando una genial actuación sobre el césped de La Bombonera. Boca se llevó el encuentro en apenas 10 minutos cuando consiguió adelantarse por 2 tantos a 0 y se quedó con un jugador más sobre el terreno de juego.

Edwin Cardona es el mejor jugador de todo el plantel que dirige Miguel Ángel Russo y que ha formado Juan Román Riquelme. El problema es que ese nivel no aparece en todos los encuentros, pues la irregularidad forma parte amplia de la trayectoria deportiva del jugador.

Uno de los jugadores a tener más en cuenta de cara a las eliminatorias de la Copa Libertadores que ya han comenzado y que acabarán denominando al rey del continente sudamericano.