El efecto dominó en el Barça tras la venta de Semedo

La marcha del portugués desatasca la revolución que puede llegar en los próximo días

Semedo, la venta que el Barça necesitaba Semedo, la venta que el Barça necesitaba

Desde muchos foros se da por oficial la marcha de Nelson Semedo a los Wolves. El conjunto culé necesitaba realizar una venta para poder afrontar incorporaciones y el portugués era uno de los jugadores con mejor cartel de la plantilla por su juventud y proyección.

El Barça ingresará más de 40M de euros por un jugador que ha pasado sin pena ni gloria por el Camp Nou. Un lateral con condiciones pero que a la hora de la verdad nunca se ha asentado ni ha mostrado la personalidad suficiente para ganarse el rol de titular.

Ahora queda una vacante en el lateral diestro y Sergi Roberto iniciará la temporada, pero es de presumir que el Barça se mueva en el mercado y puje fuerte por Sergiño Dest. Sin embargo, el holandés lo tiene muy avanzado con el Bayern, además de que su fichaje rondaría los 30 kilos y dejaría el margen de beneficios en una cifra casi intrascendente.

Por eso, no es de extrañar que el elegido sea un lateral de un perfil más bajo como Bellerin, y que el Barça utilice el dinero para apuntalar otra posición con los fichajes de Depay o de un centrocampista, una vez parece que Riqui Puig tampoco tiene hueco en la plantilla.

A nivel deportivo, la marcha de Semedo deja la defensa en cuadro. No hay laterales de garantías y la posición de central también está bajo mínimos. Piqué y Lenglet estarán obligados a jugarlo todo y la opción de Eric García puede convertirse en una urgencia pese a que el Barça sigue confiando en que el City baje sus pretensiones con la amenaza de que la temporada próxima se marche libre.

Se esperan días movidos en el Camp Nou. Hacía falta la primera pieza de este rompecabezas y puede ser la venta de Semedo. Veremos si la anunciada revolución llega de verdad o queda en un par de retoques que no sean más que parches para seguir remando sin rumbo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Levante y Celta de Vigo cerrarán mañana la séptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes