El Atlético dejó escapar al sucesor de Neymar

Fichó por la SS Lazio y por 8 millones

Ander Agirregabiria | 21 Sep 2013 | 11.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Si el Santos es conocido por algo es por conseguir que los futbolistas que llegan a su plantilla, al de tiempo, son unas auténticas figuras y jóvenes promesas brasileñas. Tanto es así, que muchos dicen que Neymar luchará cara a cara con Messi por ser el mejor del mundo. En el día de hoy, hablaremos de Felipe Anderson, centrocampista ambidiestro de 175 centímetros que la directiva colchonera dejó marchar a la Lazio por unos 'escasos' 8 kilos estando empeñados en llevar a Madrid otro futbolista con la misma nacionalidad pero con distinto nombre: Diego Ribas.

Un verano más, y como era de esperar, el Wolfsburgo no dejó marcharse al "canarinho" y por ello el Atlético de Madrid se quedo sin ese ansiado mediapunta. Volviendo al tema principal que nos concierna hoy, hay que decir que Felipe es un futbolista que ha disputado desde el 2010 108 partidos (solo 58 como titular) en los que ha conseguido anotar 9 goles, ¡pero qué goles!

Y es que hablamos del nuevo Oscar, Bernard o Neymar; Anderson es un jugador de mitad de campo con un control de balón exquisito, con muchísima velocidad, que se regatea a los rivales de cualquier forma que le apetezca y que además, cuando llega la hora de marcar un gol, gracias a su gran disparo de media distancia, lo hace sin ningún problema. Eso sí, que nadie piense que este es un simple análisis de un brasileiro del que no estrechó el cerco debidamente la escuadra de Cerezo no, el interés madrileño existió tal y como afirma el agente del jugador, Stefano Castagna para Radio Maná Sport: "Atlético de Madrid, Manchester City, Tottenham y ricos clubes rusos y ucranianos se interesaron por él." Ahora bien, la mano derecha de esta estrella sudamericana también aprovechó el tiempo de su entrevista para comentar que "Felipe Anderson es el presente y el futuro de la Lazio. Felipe está ansioso y listo para devolver la fe que el presidente Claudio Lotito y el director deportivo Igli Tare depositaron en él". Por lo que ahora sí, es practicamente imposible que el Cholo Simeone pueda contar con esta promesa, al menos, en unas cuantas temporadas. Sí, habrían sido los 8 millones mejor invertidos del mercado estival.