El mercado de invierno de fichajes en crisis

¿Cómo se explica que, ante la gran necesidad de algunos de reforzarse, se hayan gastado solamente 8,25 millones de euros en fichajes en el reciente mercado de invierno? Aparentemente, la ola de frío congeló las arcas de los clubes y con ello, el poco desembolso de efectivo: solamente el Atlético Madrid con el fichaje de Eduardo Salvio, gastó 8 millones. A este traspaso se le suman los 250.000 de Henrique Sereno al Valladolid.

¿Cómo se explica que, ante la gran necesidad de algunos de reforzarse, se hayan gastado solamente 8,25 millones de euros en fichajes en el reciente mercado de invierno?

Aparentemente, la ola de frío congeló las arcas de los clubes y con ello, el poco desembolso de efectivo: solamente el Atlético Madrid con el fichaje de Eduardo Salvio, gastó 8 millones. A este traspaso se le suman los 250.000 de Henrique Sereno al Valladolid.

El resto, 21 fichajes completan el movimiento del devaluado mercado de invierno como cesiones sin cargo o traspasos con coste cero.

Desde la temporada 2002-2003 no se manejan números tan bajos en relación a los fichajes: en ese año se gastaron solamente 7 millones y a partir de allí, la base para este mercado era de 11 "kilos".

La crisis económica que afectó al planeta durante el año pasado hizo que los directivos sean más conservadores a la hora de fichar. Es el caso del Zaragoza, que pelea por mantener la categoría, fichó a siete futbolistas y por ninguno puso siquiera un céntimo.

Las cesiones y los "coste cero" hablan también de una urgencia de movilizar futbolistas descartados en muchos casos en vísperas de una cita mundialista.

El ejemplo de Fernando Gago demuestra la necesidad extrema de un futbolista en marcharse para jugar unos minutos que en su equipo no tiene. O el caso de Van Nistelrooy fichando por el Hamburgo con el objetivo de mostrarse mundialmente en un fútbol competitivo en busca de un lugar en la selección holandesa.

La crisis no sólo afectó a España, ya que en Alemania, un mercado generalmente movido, bajó también un 32% con respecto a año anterior. En la Bundesliga el volumen de contrataciones fue de solamente 13 millones.

Esta vez, se inviertieron los roles. El fútbol giró alrededor del mundo y absorbíó absolutamente todos sus males.

LA APUESTA del día

Real Madrid y Deportivo Alavés jugarán mañana viernes, 10 de julio de 2020, un nuevo enfrentamiento de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes