El Zaragoza cierra el fichaje de Leonardo Ponzio

El club aragonés cedió y compró al mediocentro argentino en propiedad, tal y como quería el equipo rosarino, aunque por una cantidad menor. Newell´s quería obtener 3,5 millones de euros por la venta de Ponzio, pero ayer aceptó la nueva propuesta de tres millones del Zaragoza. A pesar de que en un principio el club maño sólo quería comprar la mitad del pase del jugador, las condiciones de pago que el club argentino y el aragonés pactaron hicieron posible el acuerdo. De esta forma, la entidad zaragocista podrá abonar los tres millones en varios plazos.

El club aragonés cedió y compró al mediocentro argentino en propiedad, tal y como quería el equipo rosarino, aunque por una cantidad menor. Newell´s quería obtener 3,5 millones de euros por la venta de Ponzio, pero ayer aceptó la nueva propuesta de tres millones del Zaragoza.



A pesar de que en un principio el club maño sólo quería comprar la mitad del pase del jugador, las condiciones de pago que el club argentino y el aragonés pactaron hicieron posible el acuerdo. De esta forma, la entidad zaragocista podrá abonar los tres millones en varios plazos.



Ponzio viajará hoy a Zaragoza en el avión privado del presidente rojinegro Eduardo López. La intención del Zaragoza es presentarlo como nuevo jugador mañana, aunque aún no se conoce la hora ni el escenario. El mediocentro, que no ocupará plaza de extranjero al tener el pasaporte italiano, firmará por cuatro temporadas, cobrará una ficha de 600.000 euros y, por el momento, es el fichaje más caro para la próxima campaña.



Un mediocentro completo


La llegada de Ponzio al Zaragoza refuerza la medular del equipo, una línea que había quedado debilitada tras la marcha de Aragón. El entrenador, Paco Flores, solicitó a la secretaría técnica un jugador que tuviera recuperación de balón y que supiera llevar las riendas del equipo. Dos cualidades que Ponzio posee y que ha demostrado en Newell´s.



A pesar de su juventud, Ponzio dijo en reiteradas ocasiones que estaba preparado para dar el salto al fútbol europeo y que la idea de jugar en el Zaragoza le seducía mucho. "Me gustaría jugar en la Liga española porque es una de las mejores. Sé que soy muy joven y no todos los futbolistas de 21 años pueden ir a España, pero creo que estoy listo para ir allá. Ojalá los clubes lleguen pronto a un acuerdo porque me encantaría jugar en el Zaragoza", comentó el nuevo jugador del conjunto maño

Últimas noticias

Comentarios recientes