El elegido de Mikel Arteta para la medular del Arsenal

El entrenador español necesita un volante con mucho más marca en su zona de máquinas.

FOTO: ARSENAL FOTO: ARSENAL

Pese a mostrar interés en Wilfried Ndidi, el Arsenal sigue en búsqueda de un volante central que pueda cumplir con múltiples labores defensivas y que le pueda dar mucho más ida-vuelta a un equipo que necesita tener mucha más llegada en el último tramo. El problema con el mediocampista del Leicester es su precio y a su poco interés de salir del equipo dirigido por Brendan Rodgers debido a que están cerca de concretar su clasificación a la Champions League. Por esa razón, están en búsqueda de una variante más barata.

Según informa el diario Metro, el Arsenal tiene en la mira a Franck Kessie para adquirirlo en este mercado invernal. El volante marfileño, que hace vida actualmente en el AC Milan, ha disputado 16 partidos en la Serie A, 14 como titular, y ha anotado un gol pero, más allá de ese dato, cuenta con números interesantes a la hora de pasar la pelota (32 pases completados por partido para un total de 87% de efectividad) y en el defensivo, entendiendo que está en uno de los equipo más irregulares de la competición.

Kessie, pese a tener tan solo 23 años, no ha tenido el repunte esperado en el Atalanta, donde demostró ser uno de los mejores mediocampistas de Italia, y espera volver a cambiar de aires con la intención de ser nuevamente ese jugador capaz de marcar la diferencia en la elite. Y, al mismo tiempo, cuaja a la perfección con el perfil que necesita Arteta para darle un sustento mayor a su equipo sin la pelota.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Wolverhampton y Manchester City jugarán mañana su encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes